elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Martín celebra mañana la festividad de su titular con una misa y la veneración de su reliquia

    La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio abad de Valencia celebrará mañana, viernes, la festividad de su titular con la celebración de una eucaristía y la veneración de la reliquia del santo.

    A las 12 horas la parroquia celebrará una misa en honor al santo en la que se conmemorará el 1700 aniversario de su nacimiento, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Mariano Trenco.

    Por la tarde, a las 19.30 horas, los feligreses de la parroquia peregrinarán a la Catedral para ganar el Jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, ha añadido.

    Así, los feligreses de la parroquia celebrarán el rezo de vísperas cantadas en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral y a su término, los fieles podrán venerar la reliquia del Santo que será llevada desde la parroquia a la Seo.

    Asimismo, el sábado a las 20 horas, la parroquia acogerá una representación teatral de la vida del santo por el grupo de jóvenes "Savaria". Finalmente, el domingo, se celebrará el Día de la parroquia y a las 11.30, tendrá lugar en el templo un concierto de música renacentista del grupo "Menestrils" y, posteriormente, se celebrará una misa solemne cantada por la coral Harmonia Polifónica tras la que los asistentes compartirán una comida de hermandad.

    Según la tradición, en el año 1334 San Martín, natural de Hungría, cortó una parte de su capa de militar para entregársela a un mendigo que pedía limosna en la Catedral de Amiens (Francia). Esa misma noche, San Martín vio la imagen de Jesucristo con el mismo trozo de su capa, lo que provocó su conversión.

    Subir