Miércoles 18 de Julio de 2018

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía para que reivindique sus derechos a la hora de comprar

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
09/11/2016 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía para que reivindique sus derechos a la hora de comprar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento repartirá unos 10.000 dípticos informativos en los mercados municipales y comercios de la ciudad para informar a la ciudadanía de sus derechos como consumidores y consumidoras. Esta campaña, "Consumo responsable. Reivindica tus derechos", organizada con la Unión de Consumidores de Valencia, empezará el próximo lunes en los mercados Central, de Russafa y del Cabanyal. Con esta iniciativa, además de informar a la población para que haga, si es necesario, reclamaciones, cambios y devoluciones, se fomentará el consumo responsable y la reflexión sobre el impacto de esa acción en el medio ambiente.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy esta campaña, que es la primera de tres que el Ayuntamiento va a llevar a cabo con la colaboración de diferentes asociaciones de consumidores para promover el #consumo responsable.

El objetivo es "concienciar a la ciudadanía para que reivindique su derecho a ejercer la crítica responsable y reclamar cuando los productos que ha adquirido no estén en un buen estado o no cumplan las normativas", tal como ha explicado el secretario de la Unión de Consumidores de Valencia, Vicente Inglada.

Por otro lado, la campaña quiere potenciar el consumo responsable para evitar un gasto innecesario y para garantizar la protección del medio ambiente con hábitos como, por ejemplo, el de llevar una bolsa de tela, de papel o de cartón para hacer la compra. A este respecto, el concejal Carlos Galiana ha destacado "la importancia que el equipo de gobierno da al reciclaje" y ha recordado que, tal como consta en el díptico informativo de la campaña, "muchas cosas que están para tirar pueden volver a utilizarse de otras maneras y formas".

El folleto informativo también explica a los consumidores y consumidoras que antes de formalizar una compra hay que informarse sobre las condiciones de cambio o devolución, y que hay que solicitar la factura de compra. En caso de reclamaciones, es menester rellenar unas hojas en el comercio donde no resuelvan el problema del producto que han vendido, y trasladar la queja a su punto de información o asociación de consumidores. En definitiva, "ante cualquier duda, la ciudadanía tiene que informarse y reivindicar sus derechos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil