elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al tripartito a paralizar las obras de la CV-500

Ciudadanos insta al tripartito a paralizar las obras de la CV-500

    El concejal de C´s Narciso Estellés ha presentado una moción a la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad para que el Ayuntamiento de Valencia inste a la Conselleria de Obras Públicas a la paralización de las obras de la CV-500 en la Avenida de las Gaviotas o cualquier otro proyecto que se lleve a cabo en dicha carretera hasta que no se celebre una reunión de la Conselleria con los representantes vecinales y otros colectivos de las poblaciones afectadas para explicar tanto los pormenores de este proyecto, como otras actuaciones que se vayan a dar en la CV-500.

    El concejal de C's Narciso Estellés ha declarado: "lo que se ha hecho en la CV-500, en el tramo de la Avenida de las Gaviotas, no sólo es ir en contra de la voluntad vecinal, sino ni siquiera dialogar, preguntar ni consultar a los afectados, vulnerando toda base mínima de participación ciudadana".

    Estellés se ha reunido con representantes vecinales y de asociaciones de El Perellonet, El Palmar y la Devesa del Saler y de los encuentros mantenidos ha destacado que "cuando se aborda una actuación de tal magnitud se tiene que dialogar antes, analizando el efecto en el factor humano y económico del lugar, y más donde una población de 1.200 personas en el Perellonet pasa a ser de 25.000 en periodo estival".

    En relación a los problemas observados in situ en el tramo de la CV-500, el concejal de C's ha comentado: "uno de cada cinco coches esquiva los cojines berlineses sin disminuir la velocidad generándose ya un vicio, el carril bici no está segregado con barreras físicas y hay peligro para ciclistas al invadirlo los coches que esquivan los badenes".

    Sobre la estrechez de la carretera, Estellés ha destacado: "habrá problemas sobre la frecuencia, calidad y seguridad en el servicio de la línea 25 de EMT, problemas con el tráfico en relación al tránsito de maquinaria agrícola y habrán atascos importantes en periodo estival con influencia en la efectividad de los servicios de emergencias".

    Para finalizar, Narciso Estellés ha hecho hincapié en "la importancia de la preservación del Parque Natural de la Albufera y su cuidado y fomento. En C's siempre hemos estado a favor de la movilidad sostenible en un entorno tan singular y único, pero todo ello sin menoscabar las necesidades y sensibilidades de los habitantes de los pueblos que lo circundan. Eso es lo que el tripartito no hace, escuchar, dialogar y consultar a las personas".

    Subir