elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas, investigadores y gestores participan en el primer congreso de coordinación y management de proyectos europeos en salud

Empresas, investigadores y gestores participan en el primer congreso de coordinación y management de proyectos europeos en salud

    Con gran éxito de participación el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia INCLIVA ha acogido hoy el primer Congreso "Coordination and Management of EU-funded Health Research Project", organizado en colaboración con OPESVAL, la Oficina de Proyectos Europeos en Salud de la Comunidad Valenciana.

    Inaugurado por Ana María Ávila, Directora General de investigación, innovación, tecnología y calidad de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, el congreso nace con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias previas sobre cómo promover, gestionar y coordinar proyectos europeos de manera exitosa y fructífera.

    El Congreso ha reunido a 27 ponentes, todos ellos de prestigio internacional, destacando la presencia de los miembros de la Comisión Europea, Pascal Colpo, Silvia Villanueva y Ramón Sanmartin, el Prof. Alberto Zanchetti del Istituto Auxologico Italiano y el Prof. Ferrán Sanz de la Universitat Pompeu Fabra. En sus intervenciones se han repasado las diferentes técnicas y estrategias para dar impacto a los proyectos europeos haciendo especial hincapié en la importancia de la traslación en la investigación.

    En el congreso han participado más setenta profesionales involucrados en proyectos internacionales, tanto investigadores, como gestores de la I+D, empresas del sector Biomédico y otros profesionales de la salud, procedentes de todo el territorio nacional que han tenido la oportunidad de conocer claves y tips para un incremento en el impacto y relevancia de los proyectos de investigación, y de reflexionar sobre las mejores estrategias para abordar la presentación y gestión de un proyecto internacional con garantías de éxito.

    Asimismo durante la jornada se han celebrado alrededor de veinte encuentros "face to face" entre empresas, investigadores y gestores.

    Sobre Opesval

    La Oficina de Proyectos Europeos en Salud de la Comunidad Valenciana- OPESVAL. Conecta investigadores, gobierno regional y otras instituciones relevantes (empresas del área biotecnológica y biomédica, proveedores de salud, asociaciones de pacientes, etc.) creando un espacio abierto a la colaboración.

    OPESVAL representa a los seis Centros de Investigación Biomédica de la Comunidad Valenciana: Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA, Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Fundación para el Fomento de la Investigación Biomédica de la Comunidad Valenciana-FISABIO, Centro de Investigación Príncipe Felipe, Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia y la Fundación del Hospital Provincial de Castellón.

    Tiene a más de 2.000 investigadores del sistema sanitario valenciano y más de 800 investigadores de instituciones asociadas.

    Subir