elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige al tripartito medidas urgentes contra la degradación en Orriols

    "Exigimos medidas urgentes contra la degradación en Orriols y una solución al agujero de la vergüenza. Hace muchos años que existe el problema, y los gobiernos municipales se han sacado la foto y nadie está poniendo solución", ha declarado el concejal de C's Narciso Estellés, sobre la delicada situación que vive el barrio y sobre el tapón urbanístico de la Calle Agustín Lara, llamado 'agujero de la vergüenza' porque los vecinos abrieron un paso en el muro que separa la citada calle de la Avenida de la Constitución, donde se encuentran parte de los servicios del barrio.

    Estellés ha declarado: "llevamos 15 meses desde el inicio de la legislatura y el único partido que ha presentado una moción sobre este tema ha sido Ciudadanos en la comisión de urbanismo del mes de octubre de 2015". En dicha comisión, el concejal delegado de Desarrollo Urbano se comprometió a intentar dar una solución, "pero que los números no salían por el coste de las posibles expropiaciones y la baja edificabilidad prevista en el PGOU que hacía que los propietarios interesados en el desarrollo una unidad de ejecución no se decidiesen", ha explicado el concejal de C's.

    El concejal Narciso Estellés ha dicho que "el PSPV usa ahora unos argumentos que durante años ya conoce porque son los que les daban a ellos en anteriores gobiernos". En esta línea ha explicado que "el tema de Orriols no es un tema de que los números no salgan, sino que estamos ante un barrio con muchos problemas importantes por resolver y con voluntad política podría llevarse a término. En esta comisión de urbanismo, hemos vuelto a preguntar por todas y cada una de las actuaciones realizadas por el tripartito en todo este tiempo respecto al agujero de la vergüenza, exigiendo ya una solución definitiva".

    Sobre la situación general del barrio de Orriols, Narciso Estellés ha dicho: "urge el plan integral para el barrio. Instamos al tripartito a poner coto a la situación crítica que viven los vecinos de Orriols con las ocupaciones de los pisos de los bancos, con los problemas de seguridad, de regeneración urbana y del tejido social. Cada día que pasa sin solución la situación se vuelve más límite".

    Para concluir Estellés ha explicado que "en la pregunta realizada por C´s en la comisión de Urbanismo del mes pasado sobre si se han puesto en marcha acuerdos con los bancos, el tripartito nos contesta que sí, a pesar de que los vecinos se han seguido quejando recientemente del problema".

    Subir