elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía remite al Ayuntamiento 908 sugerencias y 53 reclamaciones

    La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones ha tratado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre de 2016. En total el Ayuntamiento recibió en ese período 1.004 peticiones de la ciudadanía: 53 reclamaciones o quejas, 908 sugerencias, 40 peticiones del Síndic de Greuges, una petición del Defensor del Pueblo y dos peticiones más que no entran en los apartados anteriores.

    El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha destacado el volumen de comunicaciones ciudadanas para sugerir propuestas de mejora para la ciudad. De hecho, las más de 900 sugerencias recibidas implican un aumento del 58,19 por ciento respecto al mismo período del año en 2015. "Los vecinos y las vecinas de Valencia están acogiendo muy bien el talante abierto y participativo que el Govern de la Nau está imprimiendo al día a día de nuestra ciudad. Son muchos los canales que ponemos a su disposición para ayudarnos a construir una ciudad mejor, como el teléfono, la página web, la sede electrónica y el Registro de Entrada", ha explicado.

    El Área de Medio Ambiente y Cambio Climático ha sido la que más traslados ha recibido, con un total de 283, mientras que la de Protección Ciudadana ha recibido 151.

    El número más grande de peticiones en el período analizado lo han recibido los servicios de limpieza en la vía pública (174) y los servicios prestados en la vía pública (164).

    Subir