elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

APPValencia se renovará para mejorar la calidad de vida y la participación ciudadana

    La AppValencia que inicialmente fue desarrollada íntegramente por técnicos municipales para las principales plataformas móviles, y que cuenta con diferentes galardones a nivel nacional, renueva su diseño y usabilidad para hacerla más intuitiva, amigable y participativa a través de su integración con las principales redes sociales.

    La nueva AppValencia mejorará la comunicación personalizada ciudadano-ayuntamiento para que éste disponga en tiempo real de toda la información de su interés y pueda convertirse en un actor activo en la mejora de la ciudad. AppValencia estará disponible en los principales idiomas y accesible desde los principales dispositivos móviles, incluyendo smartwatches.

    AppValencia incorporará más de 100.000 elementos georrefenciados e información en tiempo real como la ocupación de puntos de alquiler de bicicletas, estado del tráfico, próximas llegadas de autobús, paradas de taxi, plazas libres en aparcamientos, gasolineras más baratas, contenedores para pilas o aceite usado más cercanos, actividades culturales, Fallas, trámites municipales, etc.

    La iniciativa AppValencia, premio a la "mejor App Pública 2015", se enmarca en la Estrategia 2020 del consistorio y en el Pacto Local por la Innovación, que tiene entre sus objetivos "lograr que Valencia se considere una ciudad smart, más sostenible, tecnológica, conectada, social, participativa y que cada día ofrece una mayor calidad de vida".

    Una vez lanzada la nueva AppValencia se realizarán diferentes acciones de difusión y comunicación para que ciudadanos y visitantes puedan utilizarla gratuitamente.

    Subir