elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a los robos con fuerza por el método de la llave falsa

    La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a los robos con fuerza mediante el método de la llave falsa, el resbalón y apalancamiento en domicilios de Valencia. Han sido detenidas siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, de entre 16 y 22 años, de origen italiano y croata, como presuntas autoras de tres robos con fuerza, tras ser sorprendidas tres de las mujeres al salir de uno de ellos con numerosas joyas y dinero. Los agentes les intervinieron diversos teléfonos móviles, herramientas y efectos utilizados para la comisión de robos con fuerza, gran cantidad de joyas y dinero y un coche. Las joyas recuperadas fueron entregadas a su propietaria.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por una patrulla de Policía Local de Valencia, comunicándoles que tenían localizadas a dos mujeres que pudieran estar dedicándose a los robos con fuerza en domicilios de Valencia. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que las sospechosas vivían en un domicilio de Sagunt y que junto a éstas vivían otras dos mujeres. Tres de las mujeres, nunca las cuatro, salían del domicilio por la mañana y se dirigían a Valencia por donde deambulaban todo el día en busca de pisos.

    Recorrido inusual

    Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, y observaron como de forma continua tres hombres salían en un coche del edificio y tras recorrer una distancia muy corta regresaban a los pocos minutos. Este mismo recorrido lo hacían en numerosas ocasiones a lo largo del día.

    Sorprendidas cuando salían de un domicilio

    En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes observaron como tres de las sospechosas salían a mediodía del domicilio de Sagunt y se dirigían en un tren de cercanías a Valencia, bajando en la estación del Cabanyal y deambular por las calles de Valencia y a acceder al interior de diversos portales donde permanecían entre 10 y 20 minutos.

    Al salir de un portal, los agentes tras interceptarlas, les localizaron numerosas joyas y dinero que, posteriormente averiguaron que pertenecían a la propietaria de una de las viviendas, siéndole entregadas.

    Los policías les intervinieron destornilladores que portaban en los costados de sus cuerpos sujetos con el sujetador, así como calcetines y diversos plásticos de los que habitualmente se utilizan para abrir las puertas por el método del resbalón, motivo por el que fueron detenidas.

    Mientras tanto, los agentes localizaron a los tres hombres cuando salían en coche de su domicilio en Sagunt por lo que tras un seguimiento les dieron el alto y después de realizar las diversas comprobaciones los detuvieron e intervinieron el coche. Esa misma noche, los policías detuvieron en las inmediaciones de su domicilio a la mujer que se había quedado en éste.

    Los detenidos, dos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

    Subir