elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bandas de música de Campanar y de Carrera Font de Sant Lluís comienzan el más de noviembre de "Música a la calle"

    La Banda de Música de Campanar y la Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluís son las agrupaciones musicales que comenzarán el mes de noviembre del ciclo de conciertos "Música a la Calle", una iniciativa de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciutat de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia que traerá la música de nuestras bandas a diferentes barrios de Valencia.

    Las dos Bandas Sinfónicas actuarán el domingo 6 de noviembre a las 12.00 horas. La Banda de Música Campanario nos ofrecerá su concierto a la Plaza Iglesia de Benicalap mientras que la Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluís lo hará en el Parque de Cabecera en lugar del Mercado de Colón, donde estaba previsto. Las dos actuaciones forman parte del Primer Ciclo de Conciertos "Música a la Calle" que tendrá lugar del 17 de septiembre al 11 de diciembre de 2016 a las calles de Valencia y que pretende valorar las sociedades musicales valencianas, patrimonio cultural único y singular que ha caracterizado la historia de nuestro territorio gracias a su capacidad de penetrar en la sociedad.

    La Banda de Música Campanar fue fundada el 1997 y ya cuentan con más de 300 alumnos en su Escuela de Educands. Forman parte de la sociedad, la banda de música, la banda juvenil, corazón, corazón juvenil, orquesta, batucada y una Banda Dorada (para mayores de 50 años). Desde su fundación la Banda ha participado en campañas de conciertos #promover por la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana, el Instituto Valenciano de la Música, la Diputación Provincial o el mismo Ayuntamiento de Valencia a través de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la Ciutat de Valencia. La Banda está dirigida desde el año 2006, por Juan José Navarro Brisa.

    La Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluis fue fundada en 1986. La Junta Directiva, dirigida por D. José Martínez Cuartero, busca unir en todos los estamentos de la Sociedad y mantener contacto continuo con profesores, músicos, alumnos y socios. En la actualidad, la sociedad musical tiene una escuela de música, una banda juvenil y la banda sinfónica formada por 60 músicos dirigidos por D. Didac Bosch Alcaina. En 2014 la banda se presenta por primera vez al 38 Certamen Provincial de Bandas de Música donde consigue un Segundo Premio en la Sección Tercera. La última actuación, al 2016, fue en el 40 Certamen Provincial de Bandas de Música en la Sección Tercera con un Segundo Premio y en el 130 Certamen Internacional de Bandas de Música de la Ciutat de Valencia donde obtuvo un Tercer Premio.

    Subir