elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Poblados Marítimos acogen el primer festival de nuevo circo y circo social Voramar

    El primer festival de nuevo circo y circo social Voramar llenará varios espacios de los Poblados Marítimos mañana sábado, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche. De la mano del grupo de trabajo de cultura de la Junta Municipal del Distrito del Marítimo, del cual forma parte la asociación de profesionales Apec Món Baraka Nou Circ, residentes en los barrios del Cabanyal-Canyamelar, habrá toda una serie de actividades programadas.

    La presidenta de la Junta Municipal y concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha destacado la importancia de dinamizar la vida cultural de esa zona de la ciudad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe y disfrute de toda la programación que se ha diseñado.

    Desde las 10 de la mañana, todas las personas interesadas podrán recibir toda la información sobre el festival en el punto de información que habrá en el mercado del Grau, uno de los puntos neurálgicos de esta iniciativa. Allí habrá también una escuela de nuevo circo donde la gente podrá participar y experimentar. También se instalará en este punto el Chill Circus o zona de descanso familiar. Además, por la tarde habrá espectáculo de malabares y manipulación de objetos, una exhibición de hula-hoops y juegos, un espectáculo clown participativo, batucada y un sorteo de cenas y regalo de camisetas a los participantes en la ruta de la tapa Cabanyalear.

    Además, en el mercado del Cabanyal se ha programado el espectáculo de nuevo circo musical itinerante Batuclown, enfocado al público familiar, y también estará presente el festival en la plaza del Rosario - Teatro El Musical, con el cabaret de nuevo circo Safi Baraka.

    Subir