elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven que se hizo pasar por policía

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 24 años, de origen español, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, tras hacerse pasar por policía en una farmacia y estar todo el todo el día en el establecimiento. En el registro domiciliario se le ha intervenido: una pistola replica de airsoft con una funda, una placa insignia de Protección Civil, una cartera de piel tipo policial con placa emblema de la Policía Nacional y una libreta de un sindicato policial.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un joven había pasado todo un día en una farmacia del distrito de Ruzafa a la que acudió identificándose verbalmente como policía para al parecer resolver un hurto, que la farmacia había sufrido unas horas antes. El joven, dijo presuntamente conocer a los autores del hecho y manifestar que le habían "asignado el caso", por lo que deambuló libremente por el establecimiento hasta la hora de cierre al público, a la vez que solicitó visualizar las imágenes de las cámaras.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que efectivamente el establecimiento había sufrido un hurto por parte de un hombre y una mujer que habían logrado huir, y tras acudir una patrulla policial e informar de los trámites correspondientes había aparecido el "falso policía" en la farmacia. Los agentes averiguaron también que en un momento dado el sospechoso pidió el DNI a una de las dependientas y le hizo fotografías con su teléfono móvil.

    Los policías averiguaron que tras pasar el día en la farmacia, habría vuelto a la misma para decir que al final el caso no lo iba a llevar él.

    Los agentes tras realizar las investigaciones oportunas localizaron y detuvieron al joven, de 24 años, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, y en el cacheo superficial tras el arresto localizándole en el interior de una cartera, un ticket de compra de una armería de una pistola HK USP COMPACT, y una funda de cordura.

    Los policías realizaron un registro en su domicilio e intervinieron una pistola replica de airsoft con una funda, una cartera de piel tipo policial con placa emblema de la Policía Nacional, una placa insignia de Protección Civil y una libreta de un sindicato policial.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir