elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone que se garantice el cumplimiento de la normativa sobre ocupación de vía pública

    El concejal del Grupo de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha propuesto un plan de control sobre las terrazas que instalan los establecimientos dedicados a la hostelería en la vía pública y regularizar las que se encuentren sin censar, según una moción que ha presentado el edil al pleno del consistorio previsto para mañana jueves, 27 de octubre.

    "Debemos ser conscientes de que la ordenanza vigente se debe cumplir. Es decir, la instalación de las mesas y sillas en un espacio reglado por las dimensiones concedidas en la licencia y, además, pintar la zona con un determinado color para conocimiento de los viandantes cuando paseen y facilitar la inspección", ha explicado el concejal de C's, quien en su propuesta ha hecho hincapié en la necesidad de colocar en lugar visible un cartel homologado con los datos de la superficie autorizada.

    El edil Manuel Camarasa ha recordado al tripartito, y en concreto del concejal Carlos Galiana, "el incumplimiento de la puesta en marcha de un grupo de trabajo para un mayor control de las terrazas instaladas en la calle" y ha recordado que era un asunto "prioritario para Alcaldia". "A día de hoy no tenemos conocimiento de la ejecución de esos compromisos", ha declarado Camarasa.

    Para concluir, el concejal ha recordado "las protestas de las diversas asociaciones de vecinos, tanto por motivo de la contaminación acústica como por la sobreocupación del espacio público destinado a este fin".

    Subir