elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cierra el próximo martes el plazo para optar al alquiler de 14 VPP en el Centro Histórico de Valencia

  • Las viviendas protegidas pertenecen a dos promociones propias en las calles Carrasquer y Lope de Rueda

  • Las edificaciones incluyen nueve plazas de garaje y viviendas de una a tres habitaciones

  • Tras finalizar la inscripción, el Instituto elaborará un listado con los solicitantes admitidos para el sorteo

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cerrará el próximo martes, 15 de septiembre, el plazo de inscripción para optar al alquiler de 14 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el propio Instituto promueve en el Centro Histórico de Valencia. En concreto, se trata de dos promociones propias situadas en las calles Carrasquer y Lope de Rueda de la ciudad.

Tras el cierre del plazo de presentación de las solicitudes, el IVVSA confeccionará un listado de solicitantes admitidos que reflejará el número de participación en el sorteo que se realizará para adjudicar estas viviendas protegidas. Sólo este año la Generalitat ya ha sorteado 54 VPP en distintas promociones del casco antiguo de la ciudad, ha entregado las llaves de 17 inmuebles protegidos y ha licitado la construcción de seis viviendas más en esta área urbana.

Todas estas actuaciones, junto con esta última oferta de 14 VPP en alquiler, suman un total de 91 viviendas protegidas impulsadas por la Generalitat este año en esta área urbana, a través de la actividad propia del IVVSA. Esta cifra demuestra una vez más el intenso trabajo que está ejecutando el Gobierno Valenciano para facilitar el acceso a la vivienda en el centro y potenciar su recuperación residencial, social y económica.

Las 14 VPP en alquiler que el IVVSA oferta hasta el próximo martes 15 de septiembre se distribuyen en dos promociones. La primera de ellas, la de la calle Carrasquer 1-5 incluye 8 viviendas protegidas de entre 55 y 70 metros cuadrados, con una o dos habitaciones posibles. La promoción cuenta además con seis plazas de garaje y una planta baja destinada a local comercial.

Por su parte, las 6 VPP de la calle Lope de Rueda 4-6 tienen entre 72 y 64 metros cuadrados aproximadamente con dos y tres habitaciones. La promoción también incluye tres plazas de aparcamiento para los futuros residentes.

Solicitudes en www.ivvsa.es
Los interesados en estas viviendas protegidas todavía pueden presentar su solicitud hasta las 14 horas del día 15 de septiembre. El impreso de solicitud puede descargarse a través de la página web del IVVSA (www.ivvsa.es) en el apartado de promociones de la Agencia Valenciana de Alquiler, donde también se pueden consultar las características tipológicas de las viviendas, los planos y el reglamento de adjudicación.

Las solicitudes de inscripción también pueden recogerse en las dependencias de la Agencia de la calle Vinatea nº 14 de 9 a 14 horas. Una vez cumplimentados, los formularios deben presentarse en el registro de entrada de esta oficina.

Subir