elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de droga en El Cabañal

  • Utilizaban a una mujer de 75 años, para que les guardara la droga en su domicilio, que tenía instaladas una extremas medidas de seguridad, con una puerta de hierro con “seis cerrojos”

  • Siete días antes, los policías habían desarticulado otro clan familiar, que utilizaba a su hija menor para la distribución de la droga

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo, han detenido el miércoles a cinco personas, dos mujeres de 45 y 75 años, y tres hombres, dos de 26 años y el otro de 46, todos de origen español, ya que al parecer, se dedicaban a distribuir droga desde un domicilio de la calle Padre Luis Navarro de Valencia, y además proveer a otra personas que se dedicaban a distribuir la droga en las "Casitas Rosas".

Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios, dos en la calle Amparo Guillem, otro en la calle Padre Lluis Navarro y otro en la calle Muñiz H. Alba, y han intervenido 218 gramos de heroína, 87 gramos de cocaína, 2.000 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 3.325 euros, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y dos coches de alta gama, un BMW y un Audi S3.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, al tener conocimiento los policías de que una familia residente en el barrio del "Cabañal" podrían estar proveyendo de heroína y cocaína a varias personas para que se encargaran de distribuirla en las "Casitas Rosas" y el "Cabañal".

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que al parecer la familia residente en el domicilio de la calle Padre Luis Navarro, era la responsable de distribuir la sustancia entre los vendedores al menudeo en las "Casitas Rosas", así como que esta vivienda estaba dotada de extremas medidas de seguridad, consistentes en una puerta de acceso de hierro y una ventana con barrotes, desde los que pasaban la sustancia.

Además, los agentes averiguaron que esta familia utilizaba a un mujer de 75 años, ya que pasaba desapercibida ante la acción policial, como la encargada de guardarles la droga en su domicilio, así como de transportar pequeñas dosis a la familia, según se la iban pidiendo.

Finalmente, el miércoles los policías procedieron a la detención de cuatro integrantes de la familia, así como de la mujer de 75 años, y realizaron cuatro registros domiciliarios en los que intervinieron lo arriba reseñado. Durante el registro realizado en el domicilio de la mujer de 75 años, pudieron observar como tenía instaladas extremas medidas de seguridad, constando de una puerta de entrada de hierro con seis cerrojos.

Otra operación
Una semana antes, los agentes realizaron otro operación en el distrito de Marítimo, en la que desarticularon otro clan familiar dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes desde domicilios de la calle Amparo Guillem. Los policías detuvieron a cinco personas y realizaron dos registros.

Los integrantes de este clan, utilizaban para la distribución de la sustancias estupefacientes a su hija menor de edad.

Subir