elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s denuncia la falta de transparencia y difusión de la revisión del modelo de participación de Podemos

    Ciudadanos (C's) denuncia la falta de transparencia y difusión de la revisión del modelo de participación que Podemos ha implantado en Valencia, tras la celebración, el pasado jueves, en la Petxina, del taller para revisar el reglamento de participación.

    Los seis afiliados de C's que acudieron a dicha reunión, han denunciado que se enteraron de la misma sólo 24 horas antes a través de sus respectivas Juntas de Distrito, por lo que la asistencia no alcanzó las 30 personas. Los miembros de C's denuncian la falta de planificación, las barreras a la participación y que no hay una democratización real del proceso porque la mayoría de los vecinos no conoce que existen. "El taller estuvo pésimamente organizado por la concejalía de Peris. Parece que lo único que les ha salido bien es el nombre", afirmaron.

    "Los procesos participativos puestos en marcha por el tripartito no son eficaces. Son procesos informativos para los vecinos encubiertos por la palabra participación", ha afirmado una de las presentes en el encuentro del pasado jueves.

    Los afiliados de C's han declarado que expresaron sus quejas al concejal Jordi Peris, quién no supo contestar por qué la reunión se había convocado con tan poca anticipación y con tan escasa publicidad.

     

    Subir