elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia promueve la reflexión internacional para aplicar la innovación en proyectos de inserción sociolaboral

    Valencia acogerá el primer congreso internacional que analizará la aplicación de proyectos innovadores para favorecer la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento con la Fundación Emplea, se desarrollará en el Palacio de la Exposición del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Reunirá a responsables de la Administración, de empresas y de entidades sociales para reflexionar sobre "La innovación social para el cambio. Empleo e inclusión. #congreso inclusivo".

    La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha presentado hoy este encuentro, "que es una oportunidad para aprender buenas experiencias y prácticas en el ámbito de la innovación social, para compartir y generar nuevas acciones que fomenten el empleo y para crear una red que nos haga avanzar en la inserción de las personas más necesitadas".

    Isabel Lozano ha explicado "que necesitamos políticas innovadoras que nos ayuden a hacer frente a realidades que vivimos (de pobreza, de exclusión, de paro)", y ha recordado que la voluntad del equipo de gobierno "es hacer de Valencia una ciudad líder en la aplicación de estas políticas que conviertan a las personas vulnerables en ciudadanos activos y protagonistas del cambio social que les pertenece".

    Con este objetivo, el mencionado congreso será, además de un foro de reflexión, el escenario de talleres de trabajo y actividades como Café-NET, que permitirá el encuentro entre personas con discapacidad que buscan trabajo y empresarios interesados en la contratación inclusiva.

    En la presentación de este congreso también ha participado, en representación de la Fundación Emplea, Iván Reche. Ha explicado que paralelamente se celebrara la Semana Europea por el Empleo Inclusivo, y un mercado de emprendimiento social, donde se habilitará, entre otros espacios, una "cocina de proyectos", para facilitar el encuentro entre entidades privadas y públicas que quieran financiar proyectos de innovación social y agentes que desarrollan este tipo de proyectos y precisan financiación.

    Subir