elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Hipólito, premio jóvenes investigadores de la Sociedad Europea para la Investigación Biomédica sobre Alcoholismo

Lucía Hipólito, premio jóvenes investigadores de la Sociedad Europea para la Investigación Biomédica sobre Alcoholismo

    El encuentro científico en el que se concedió el premio lo convocan la Society of Biomedical Research on Alcoholism (ISBRA) y la European Society for Biomedical Research on Alcoholism, (ESBRA). Lucía Hipólito deberá dar a conocer su trabajo en el XVII congreso de ESBRA, que tendrá lugar en Creta, del 8 al 11 de octubre de 2017.

    El premio se dirige a jóvenes científicos europeos menores de 35 años que se distingan por su significativa contribución a la investigación biomédica sobre alcoholismo. Las personas candidatas deben trabajar principalmente en instituciones europeas y haber sido recomendadas por carta por parte de un miembro de la sociedad.

    Lucía Hipólito desarrolla su actividad docente e investigadora en el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultat de Farmàcia. En su línea de investigación de la Universitat de València, se estudia cómo diversos factores, principalmente el dolor crónico, influyen en los trastornos adictivos. Este proyecto se desarrolla en colaboración con investigadores de la Washington University in St. Louis (EEUU) y con investigadores de la University of Cambridge (Reino Unido).

    Además, en su grupo de investigación, liderado por Ana Polache y Luis Granero, se desarrolla otra línea vinculada a los trastornos adictivos, en la que se investigan nuevas estrategias terapéuticas (nuevos medicamentos) para el tratamiento de la recaída en el alcoholismo.

    La investigadora de la Universitat de València desarrolló su proyecto post doctoral en la Universidad de Columbia, donde se centró en el estudio del dolor crónico y la adicción a opiáceos, y ha realizado estancias pre doctorales en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Medicina de New Jersey.

    Subir