elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón se suma al acto central de la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Montón se suma al acto central de la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
    MÁS FOTOS
    Montón se suma al acto central de la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama - (foto 2)

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, se ha sumado al Día Mundial contra el Cáncer de Mama que, se celebra este miércoles, asistiendo al acto central de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

    El acto, celebrado en la explanada de la plaza de toros, ha consistido en una suelta simbólica de globos rosa en la que han participado también Tomás Trénor, presidente de la AECC; Maite Girau, concejala delegada de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Valencia; Mercedes Belenguer, diputada de Bienestar Social y Helena Alloza, gerente de la AECC de Valencia.

    "Queremos sumarnos al día mundial contra esta enfermedad trasmitiendo un mensaje de esperanza. El tumor de mama sigue siendo el más frecuente entre las mujeres, pero con un pronóstico que ha mejorado notablemente reduciéndose progresivamente la mortalidad y mejorando la calidad de vida" ha explicado la Carmen Montón.

    "Desde la conselleria somos conscientes de que un diagnóstico cada vez más precoz salva vidas, por ello animamos a participar en los programas de cribado, al mismo tiempo que trabajamos junto a profesionales y pacientes para extender a todos los departamentos de la Comunitat un circuito rápido para mujeres con sospecha de cáncer de mama, que acorte tiempos, tanto en el diagnóstico como en el acceso a los tratamientos", ha añadido.

    En 2014 se diagnosticaron 3.231 casos nuevos de cáncer de mama en la Comunitat en edades comprendidas, principalmente, entre los 65 a 69 años, siendo el tumor más frecuente. Nos obstante, la supervivencia alcanza la cifra de 96% al año de diagnóstico y del 78% a los 10 años. Parte del éxito de estas cifras se deben a la detección de tumores en estadios cada vez más tempranos. Los programas de detección de prevención de cáncer de mama que tiene establecidos la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública en todos los departamentos incluyeron en 2015 un total de 315.631 mujeres, el 73,4 % de las cuales participaron realizándose una mamografía.

    Subir