elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de la Autoridad Portuaria acoge un simulacro de incendio y evacuación

La sede de la Autoridad Portuaria acoge un simulacro de incendio y evacuación
    MÁS FOTOS
    La sede de la Autoridad Portuaria acoge un simulacro de incendio y evacuación - (foto 2)

    La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha celebrado esta mañana un simulacro de incendio en el edificio de dirección que ha incluido maniobras de rescate, evacuación y traslado a un centro hospitalario de un herido. El ejercicio, que ha sido coordinado desde el Centro de Control de Emergencias de la APV, ha contado con la participación de Policía Portuaria, Bomberos y Ambulancia Portuaria. Este simulacro, que ha finalizado de manera satisfactoria, forma parte de la programación anual de formación en materia de Seguridad Integral y de Prevención de Riesgos Laborales de la APV.

    El simulacro se ha iniciado con la detección de humo por parte de un trabajador del recinto. Tras la activación del Plan de Autoprotección, se han movilizado los recursos de la Policía Portuaria, Bomberos y de la Ambulancia Portuaria y se ha procedido a la evacuación de todo el personal de la sede de la APV. Durante la realización del ejercicio, se ha informado de la ausencia de un operario para lo que ha sido necesaria la intervención del servicio de Bomberos. Una vez localizado el operario, se ha procedido a su rescate, estabilización y evacuación a un centro hospitalario. Tras la extinción del incendio, se ha desactivado el Plan de Autoprotección con la consiguiente retirada de los recursos movilizados y el retorno de los trabajadores a sus puestos respectivos.

    En los próximos días, responsables de seguridad de la APV mantendrán una reunión para analizar el desarrollo y establecer puntos de mejora que permitan incrementar la eficacia durante una situación real.

    Subir