elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el rector participan en la celebración del 30 aniversario de CIRIEC-España

    El Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España), celebra mañana miércoles, 19 de octubre, su 30 aniversario con un acto institucional que será presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. La sesión, que tendrá lugar en el paraninfo de la Universitat de València ubicado en el edificio histórico de La Nau, comenzará a las 11 horas. En el acto intervendrán también el conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente de CEPES y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, el presidente de CIRIEC-Internacional, Alain Arnaud y el presidente de CIRIEC-España, José María Pérez de Uralde.

    CIRIEC-España, que tiene su sede en la Facultat d?Economia de la Universitat de València, congregará en este acto a representantes del ámbito empresarial de la economía pública, social y cooperativa española y europea; profesores e investigadores universitarios, miembros de las distintas secciones del CIRIEC-Internacional, así como a dirigentes políticos y representantes de las administraciones públicas.

    Tras las intervenciones institucionales, el profesor José Luis Monzón pronunciará una conferencia magistral que lleva por título: ?La Economía Social en la literatura económica y en los hechos: 30 años de historia del CIRIEC-España?. José Luis Monzón, catedrático de la Universitat de València, es el actual presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España, fue uno de los fundadores de la sección española hace 30 años y su presidente entre 1986 y 2015.

    Mónica Oltra, en XVI Congreso de Investigadores en Economía Social

    La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra inaugurará, a las 16 horas, el XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC, cuya primera sesión tendrá lugar también en el edificio histórico de la Nau. Junto a la vicepresidenta, intervendrán también el vicerrector de la Universitat de València Juan Luis Gandía, un representante del Ministerio de Empleo, el presidente de la Red Enuies, Juan Francisco. Juliá y el presidente de CIRIEC-España, José María Pérez de Uralde. A las 17 horas pronunciará una conferencia el premio Nobel norteamericano Edward S. Rubin, con el título de ?El cambio climático: un gran reto para el desarrollo humano, económico y social?

    Las sesiones, en las que está previsto que participen doscientos investigadores y directivos de la economía social de España y a nivel internacional, se trasladarán el jueves y el viernes al Campus de Tarongers y se desarrollarán en el salón de grados de la Biblioteca de Ciencias Sociales ?Gregori Maians? y en la Facultad de Economía.

    El Congreso se estructura en siete sesiones plenarias, ocho talleres generales y dieciséis talleres temáticos paralelos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, sobre su contribución a un crecimiento económico más equitativo y al bienestar social.

    CIRIEC-España organiza su 30 aniversario y XVI Congreso en Valencia como sede histórica y centro neurálgico de sus actividades. La sección española del CIRIEC tiene como domicilio social la Facultat d?Economia de la Universitat de València. Muchas de las actividades científicas de la organización las viene desarrollando con el apoyo de dicha universidad y, de forma destacada, con el IUDESCOOP, Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento.

    Subir