elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia las "malas condiciones" que padecen los bomberos en el Parque Central

  • a concejal de C's María Dolores Jiménez lamenta la aglomeración en el Parque Central mientras el parque del Oeste sigue cerrado

La concejal de ciudadanos María Dolores Jiménez ha denunciado que, desde finales de septiembre, los bomberos que se encuentran en el Parque Central de Bomberos carecen de agua caliente para ducharse. "La caldera se averió y aún no la han arreglado", ha denunciado Jiménez.

La concejal también ha criticado que se han reubicado en el Parque Central a los bomberos que se encontraban en el Puerto de Valencia, unos 35 en total contando a los submarinistas. Esto ha agravado la situación, ya que "las instalaciones del Parque Central no están acondicionadas para tantos bomberos". Del mismo modo, para la concejal, resulta incomprensible que el parque del Oeste siga cerrado tras unas reparaciones efectuadas en el mismo. "Pese a tener una instalación preparada para su uso, en el parque Central se incorpora a los bomberos procedentes del cierre del puerto", ha lamentado Jiménez.

Para María Dolores Jiménez, estas circunstancias demuestran un "claro ejemplo de la descoordinación y falta de preocupación por los trabajadores públicos, algo que se ha agravado desde que el tripartito gobierna y que se arrastra desde que la anterior responsable Sandra Gómez asumió las competencias".

En este sentido, desde Ciudadanos se van a formular diversas preguntas a la concejal Anaïs Menguzzato para que explique las propuestas futuras que tiene para el colectivo de profesionales de su delegación, en concreto bomberos y policía, y sepamos cuáles son las políticas que piensa implementar en esta concejalía. "Aún no sabemos cuál va a ser la política a desarrollar, el proyecto que la nueva concejal tiene previsto llevar a cabo en una delegación tan importante como la de seguridad ciudadana", ha dicho Jiménez.

Ciudadanos también va a solicitar que se realice un informe por parte del servicio de prevención de las condiciones de las instalaciones del parque central de bomberos en concreto conforme a la normativa vigente y que den cuenta del resultado.

Subir