elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea diocesana convocada por el Cardenal aprueba mañana el Proyecto de Pastoral Evangelizadora para los próximos años

    El proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora, que fijará las acciones y líneas pastorales para los próximos años en la diócesis, será aprobado mañana, sábado, en la Asamblea Diocesana convocada por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que se celebrará en la Catedral de Valencia.

    La asamblea de mañana, que reunirá a sacerdotes y laicos de todas las parroquias de la archidiócesis, así como representantes de colegios, institutos de vida consagrada, movimientos y asociaciones de fieles, estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, acompañado de sus obispos auxiliares.

    También participarán los miembros del consejo episcopal, colegio de consultores, integrantes del consejo diocesano de pastoral, juntas directivas de CONFER-Valencia y CEDIS, responsables del Seminario Mayor y Menor, de la Catedral y la Basílica, Acción Católica y del movimiento diocesano Juniors. También asistirán representantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y de la Universidad CEU- Cardenal Herrera.

    La asamblea se celebrará en la Catedral a partir de las 10 horas y será retransmitida en directo por streaming a través de la página web www.catedraldevalencia.es.

    El Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora que será aprobado mañana se estructura en cuatro ámbitos propios de la misión de la Iglesia: comunión, liturgia, anuncio y caridad, sobre un total de 18 proposiciones y 233 líneas pastorales prioritarias para la diócesis . Su borrador se envió a todas las parroquias para su estudio y la propuesta de enmiendas.

    En el Proyecto de Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora “han quedado reflejados los temas que más preocupan en la diócesis”, entre ellos la acogida a los alejados de la Iglesia; la celebración de los sacramentos como momento privilegiado para acercarse a los no practicantes que acuden a un bautizo o a una Comunión; la familia, como evangelizada pero también como evangelizadora y las situaciones de dificultad por la que pasan algunas de ellas; las nuevas pobrezas o la labor de los consejos de pastoral.

    El Proyecto culminará el trabajo desarrollado en los últimos años por los grupos que han desarrollado el Itinerario Diocesano de Renovación, y el de Evangelización, por las parroquias, institutos de vida consagrada, acción católica, de los colegios y por todos aquellos que han participado en esta acción, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario de Evangelización de la diócesis de Valencia, Javier Llopis.

    Este Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora incide en el “único proyecto que tiene la Iglesia y que no es otro que anunciar el Evangelio y hacer presente el amor de Dios en el lugar en el que está y ese es el proyecto concreto: cómo evangelizar al mundo de hoy, con los medios, recursos, personas, con la situación concreta en la que vivimos para que se haga presente ese amor de Dios que es el único proyecto que hay que contar”, ha añadido.

    Subir