elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner censura la falta de personal para atender a los cruceristas

Giner censura la falta de personal para atender a los cruceristas

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado hoy la falta de personal en la oficina de turismo de Muelle de Poniente que atiende a los 8.000 cruceristas que estaba previsto que desembarcaran en Valencia entre hoy y mañana. “Hay dos personas atendiendo en la oficina de turismo cuando, por el tipo de turista, es necesario más personal para atender las avalanchas de cruceristas. Hemos visto hoy que están desbordados. Ribó no gestiona bien el personal ya que destina los mismos empleados a una oficina que tiene un goteo de turistas que a la que tiene que atender a miles de personas en poco tiempo. Esta falta de planificación denota incapacidad para gestionar el turismo que llega a la ciudad”, ha explicado Giner.

    Tras la visita a la oficina de Turismo Valencia ubicada en el puerto, el portavoz de C’s ha dicho: “Si los empleados de la oficina de turismo sólo tienen tiempo para dar un mapa de la ciudad es muy complicado fidelizar al crucerista y seducirle para que vuelva”.

    Giner ha explicado que, esta mañana, las colas para ser atendido en la oficina de turismo superaban los 10 minutos y la información “en la mayoría de los casos es inferior a un minuto”. El portavoz de C’s ha explicado que el turista de crucero “pasa muy poco tiempo en cada destino y quiere información concreta pero el objetivo del Ayuntamiento debe ser convencerle de que Valencia tiene mucho que ver y que no es una ciudad que se visite en seis horas”.

    Según se puede comprobar en la oficina de turismo ubicada en el Muelle de Poniente, los turistas se llevan únicamente un mapa de la ciudad e información del Oceanogràfic. “Los atractivos turísticos como la Lonja, la catedral, la iglesia de San Nicolás, la Albufera, todos los museos de la ciudad… quedan fuera de la información que se traslada al crucerista. De esta manera se desaprovecha la oportunidad para fidelizar a los turistas”, ha asegurado Giner.

    Subir