elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, una mujer y un hombre de 62 y 56 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar en su domicilio un punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, al menudeo. Los policías realizaron un registro domiciliario e intervinieron en la cocina 22 gramos de, al parecer, cocaína y una báscula.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en un domicilio de Valencia.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los moradores del domicilio, que se trataba de dos hermanos, así como que acudían una gran afluencia de personas al mismo a cualquier hora del día, y que los compradores, al parecer, consumían las sustancias en parques cercanos, incluso en presencia de menores.

    Continuando con las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, donde observaron un gran trasiego de personas y que tras permanecer un breve espacio de tiempo en su interior lo abandonaban. En otras ocasiones, los compradores contactaban mediante mensaje o llamada, comunicándoles su llegada para a continuación abrirles la puerta.
    En el transcurso de uno de los dispositivos, los policías interceptaron a dos personas después de salir del domicilio y les incautaron a cada uno de ellos una bolsa de plástico que contenía, al parecer, cocaína con un peso de 0.5 gramos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro en el domicilio, interviniendo 22 gramos de, al parecer, cocaína y una báscula de precisión, motivo por el que detuvieron a los hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir