elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia de 2017

Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia de 2017
  • La Fallera Mayor de Valencia tiene 23 años y es de la comisión Fernando el Católico-Ángel Guimerá

  • La representante infantil pertenece a la Falla Zapadores-Vicente Lleó y tiene 11 años

MÁS FOTOS
Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia de 2017 - (foto 2)
Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia de 2017 - (foto 3)
Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia de 2017 - (foto 4)
Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia de 2017 - (foto 5)
Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia de 2017 - (foto 6)

Las Fallas de 2017 ya tienen representantes. Raquel Alario y Clara Parejo son las Fallera Mayor e Infantil de Valencia respectivamente. La joven representante es de la Falla Fernando El Católico-Ángel Guimerá y la infantil es de la Falla Zapadores-Vicente Lleó.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, lo ha anunciado este lunes en el hemiciclo del Ayuntamiento y ha felicitado telefónicamente a las afortunadas. A las siete y media de la tarde sonaba el teléfono en las casas de Raquel y Clara.

Una llamada muy especial no solo por ser el alcalde quien estaba al otro lado de la linea sino porque también se da la circunstancia de que este año las Fallas pretenden ser proclamadas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Raquel Alario, perteneciente al sector La Roqueta-Arrancapins, tiene 23 años y estudia un master en Ingeniería Industrial. “¡No me podía creer que fuera a mi a quién estaban llamando!”, confesaba minutos después de recibir el anuncio. Su casa ha sido un ir y venir de familiares, amigos, la Corte de Honor y los medios de comunicación.

En una breve entrevista con elperiodic.com, la desde hoy Fallera Mayor de Valencia ha comentado que aprovechará las próximas horas para asimilar la noticia y prepararse para el acto oficial, ya que este martes será la Proclamación en el Ayuntamiento de Valencia.

Un sueño cumplido para la joven Raquel pero también para sus padres: “Yo creo que no llegamos a imaginarlo”, reconoce su madre, que relata cómo su hija, durante sus años de Erasmus, se compraba el billete de avión para volver en Fallas incluso antes del de ida a Bruselas.

En casa de de Clara María Parejo la emoción también se respiraba en el ambiente. La joven de once años pertenece al sector Quatre Carreres y estudia quinto de primaria. Arropada por su familia y sus dos hermanos, la pequeña recibía emocionada la esperada llamada y a penas podía articular palabra de los mismos nervios. “Estoy muy contenta y voy a celebrarlo esta noche con mi falla”, comentaba la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Y es que ha sido un día intenso para Clara María y este martes lo será aún más. De hecho, bromea que no cree que vaya mañana al cole porque tiene que preparar muchas cosas. Sus padres también intentaban asimilar la noticia minutos después del anuncio: “Ahora toca disfrutar”, relataba su padre.

Este martes por la tarde será la proclamación oficial en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. Un acto que presidirán el alcalde de Valencia junto al concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Corte de Honor

La corte de Honor de la Fallera Mayor 2017 estará integrada por Sara Monsalvatje Pérez (Llorers-Arquitecto Lucini); Beatriz Aspas García (Cuba-Puerto Rico); Carmen Engo Marí (Rubén Darío-Fray Luis Colomer); Carme Llopis Borrego (Na Jordana); Clara Romero Ibernón (Plaza del Pilar); María Pérez Leal (Bolsería-Tros Alt); María Teresa Mocholí Pérez (Salamanca-Conde Altea) y Marta Martínez Gomis (Isabel la Católica-Cirilo Amorós); Patricia Navarro Pla (General Asensio-Marqués de Solferit); Paula Ortiz Rubio (Plaza del Doctor Collado); Raquel Montero Marqués (Rosario-Plaza Calbuig) y Rebeca Gómez Pastor (Poetas Anónimos-Real de Gandia).

Respecto a la Corte Infantil, estará formada por Ariadna García García (Doctor Sanchis Bergón); Marina Gozálvez Piquer (Ramón de Rocafull); Mar Ortega Sancho (Almirante Cadarso); Sonia Palomera Ibáñez (Lo Rat Penat); Natalia Calvo Gómez (Plaza del Mercado Central); Rebeca Sánchez Agüero (Rosario-Plaza Calabuig) y Yaiza Delgado Tomás (Aras de Alpuente); Marina Cutillas Villaverde (Tomasos); Nuria Olivares Robledo (José María Bayarri-Los Isidros); Paloma Ayora Balaguer (Pizarro-Cirilo Amorós); Yaiza Aguilar Lozano (Vicente Sancho Tello) y Claudia Navarro Martín (Pie de la Cruz-D.Juan de Villarrasa).

Subir