elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte este año 350.000 euros en las Escuelas Municipales

El Ayuntamiento invierte este año 350.000 euros en las Escuelas Municipales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invierte este año 350.000 euros en las Escuelas Municipales - (foto 2)

    El Plan de Escuelas Municipales Dignas contempla intervenciones y reformas en la escuela infantil y en los tres colegios de Valencia que gestiona íntegramente el Ayuntamiento. Para el mantenimiento y reparación de estos centros el equipo de gobierno ha destinado este año 350.000 euros.

    El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y la concejala de Educación, Maria Oliver, han presentado hoy este plan que se enmarca en la política del gobierno de la Nave de “dignificar los centros escolares municipales, que deben ser un referente”. Esta máxima, además, se amplía a las 112 escuelas públicas de la ciudad, ya que, aunque son propiedad de la Generalitat, el Ayuntamiento es el encargado de su mantenimiento.

    Las actuaciones realizadas en los centros de gestión municipal han sido reformas pertinentes para adecuar las instalaciones a la normativa vigente y mejoras demandadas por los propios centros y AMPA. En la Escuela Infantil Municipal de Pinedo ya se han ejecutado las obras por un importe de 56.358,28 euros. El Ayuntamiento también ha invertido 74.003,53 euros en los trabajos realizados en el Colegio Público Municipal (CEIP) Fernando de los Ríos y 84.489,71 en las obras que se han llevado a cabo en el Colegio Municipal de Benimaclet.

    Sergi Campillo ha explicado que con estas intervenciones “el Ayuntamiento mejora la calidad educativa de los niños y niñas de la ciudad, que para el equipo de gobierno es lo más importante”. Por lo que respecta al cuarto centro escolar de titularidad municipal, el CEIP Santiago Grisolía, el concejal ha aclarado que ya se ha aprobado la resolución del proyecto básico y de ejecución de las obras que tienen un presupuesto de 136.152,04 euros.

    Por otra parte, el concejal ha acordado que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos 12 meses más de 10.000 intervenciones de mantenimiento en varios centros educativos públicos de la ciudad, de las que 600 se han realizado en las cuatro escuelas municipales y 136 en el Conservatorio Municipal José Iturbi, también propiedad del Ayuntamiento. “Entre esas intervenciones, hemos resuelto problemas muy graves, cuyas soluciones, además, habían sido reclamadas durante años por padres, madres y profesorado de los centros, como adecuaciones en sistemas de protección de incendios o deficiencias en la instalación de la baja tensión”, ha aclarado el concejal, quien ha asegurado que el Ayuntamiento va al 250% para poder hacer el mantenimiento de todas las escuelas públicas”.

    Por su parte, la concejala de Educación, María Oliver, ha destacado que el Ayuntamiento querría estar desarrollando iniciativas educadoras para dar apoyo a la educación reglada, “pero si no tenemos las inversiones, el mantenimiento, la limpieza y el personal como toca, no podemos soñar con proyectos educativos”. De hecho, “en las reuniones con los responsables de los centros y representantes de las AMPA siempre se habla de las carencias en este sentido”, ha explicado.

    María Oliver ha destacado la coordinación entre las concejalías municipales para responder a estas demandas, y en esa línea también se ha producido la contratación de profesorado que se ha realizado para garantizar la normalidad en el desarrollo de las clases en las escuelas municipales. Para ello, el actual equipo de gobierno ha contratado 21 maestros de educación infantil, de lengua extranjera, de educación física y musical, además de un educador.

    Subir