elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de Burgas (Bulgaria) estudia las experiencias de cooperación público-privada en Valencia

  • El CEyD ha atendido esta visita, organizada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas y la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea

Representantes del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) han atendido este mediodía a una delegación de la región búlgara de Burgas que se encuentra en Valencia en visita de estudio para conocer de primera mano las distintas experiencias en la ciudad y la comunidad autónoma en materia de cooperación público-privada. Dicha visita ha sido organizada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea.

Los técnicos del CEyD han explicado a los delegados búlgaros (representantes políticos y técnicos municipales del Ayuntamiento de Burgas, y técnicos del Ministerio de Desarrollo Regional y Obras Públicas de Bulgaria) la metodología de planificación estratégica urbana de Valencia desde 1995 hasta la actualidad, así como los aspectos más significativos de desarrollo de la ciudad.

Los delegados búlgaros han mostrado su interés por la estructura del CEyD y sus funciones en el desarrollo de Valencia, el proceso de aprobación y aplicación de la estrategia urbana y, finalmente, las experiencias de colaboración público privada en la ciudad.

Burgas es la segunda ciudad en tamaño en la costa búlgara del Mar Negro (200.000 habitantes) y capital de la región del mismo nombre, así como cuarta urbe en población del país. Constituye un importante centro turístico e industrial debido, principalmente, a que su puerto es el más grande de Bulgaria.

Subir