elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día 15 finaliza el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2016-2017

    El próximo día 15 finaliza el plazo de inscripción para participar en las actividades del curso 2016-17 las Escuelas Deportivas Municipales. Se trata de una oferta dirigida a escolares de 4 a 18 años, es decir, toda la etapa de escolarización obligatoria.

    Las actividades son todas de carácter voluntario, y sus objetivos son complementarios de los de la asignatura de Educación Física de los colegios. Se configuran a través de un Itinerario Deportivo Educativo, elaborado con criterios de coherencia con los ciclos educativos: a cada etapa o ciclo educativo –a cada edad- corresponde un tipo de actividad o Escuela Deportiva en concreto.

    Las EEDDMM organizadas en los centros escolares (Infantil, Primaria y/o Secundaria) se ubican en las propias instalaciones del centro escolar y también en los polideportivos municipales. Como es conocido, están organizadas por las federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, FDM.

    Todas las actividades se realizan en horario no lectivo y en días laborables, siempre coincidiendo con el calendario escolar oficial publicado por la Conselleria de Educación, a excepción del inicio (que suele ser a principios o mediados del mes de octubre) y el final de la actividad (el 31 de mayo habitualmente).

    Pueden participar los centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, que han de solicitarlo con el el acuerdo del Consejo Escolar del centro o, provisionalmente, por el acuerdo del director del centro.

    Subir