elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede el cheque escolar a 4.670 menores de la ciudad

El Ayuntamiento concede el cheque escolar a 4.670 menores de la ciudad

    El Ayuntamiento de Valencia sufragará con 90, 70 o 50 euros mensuales los gastos de enseñanza de 4.670 menores de tres años empadronados en la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy estas ayudas de escolarización infantil, para las que ha destinado un total de 3.479.000 euros, un millón más que el año pasado.

    El portavoz del equipo de gobierno Jordi Peris ha dado a conocer hoy este acuerdo “que ha incrementado la partida presupuestaria destinada para ayudar a las familias en la escolarización de sus hijos e hijas, y consecuentemente ha generado mayor número de beneficiarios, 788 familias más que el año pasado”.

    Según la resolución de esta convocatoria de ayudas, que en palabras de Peris, “refleja el compromiso municipal con la educación y principalmente con la educación infantil”, también se ha incrementado la cuantía que reciben la mayoría de los beneficiarios porque se han eliminado las ayudas de 30 años, y el grueso de las ayudas, más del 50%, son de 90 euros”.

    El 52 por ciento de las ayudas sufragarán la escolarización de menores de 2 y 3 años, el 36 por ciento de 1 y 2 años, y el 6 por ciento de 0 a 1 año. En total, serán 4.670 los menores beneficiarios del conocido como “Cheque escolar” que el Ayuntamiento de Valencia concede anualmente a las familias que reúnen las condiciones que figuran en las bases reguladoras de este programa que intenta contribuir en la escolarización infantil.

    FESTIVOS ESCOLARES: 31 DE OCTUBRE Y 15 Y 16 DE MARZO

    Además de esta propuesta, acordada a instancias de la Concejala de Educación, María Oliver, la Junta de Gobierno Local ha aprobado proponer a la Conselleria que los días festivos escolares de carácter local sean el 31 de octubre y el 15 y 16 de marzo.

    AYUNTAMIENTO DE CRISTAL

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado, a iniciativa del Concejal Roberto Jaramillo, la guía del procedimiento del derecho de acceso a la información, que va a orientar la actuación de todos los servicios a la hora de responder la información que precisen y soliciten los ciudadanos, a través de cualquier medio.

    Jordi Peris ha explicado que esta guía ha sido elaborada por un grupo interdepartamental que, tras estudiar todos los procedimientos existentes en el Ayuntamiento para contestar al ciudadano, ha articulado un sistema que mejora y regula este servicio.

    En el marco de este acuerdo, se designará una nueva unidad que dependerá de Transparencia, realizará un registro de las solicitudes y llevará un seguimiento de las mismas. “Todo en el marco del planteamiento político del ayuntamiento con las paredes de cristal para que la ciudadanía pueda acceder a la información interna”.

    Subir