elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escultura expuesta de Heinz Mack expuesta en la Ciutat de les Arts i les Ciències se convierte en objeto de aprendizaje

La escultura expuesta de Heinz Mack expuesta en la Ciutat de les Arts i les Ciències se convierte en objeto de aprendizaje

    La Ciutat de les Arts i les Ciències está desarrollando un proyecto educativo en torno a la obra 'The Sky Over Nine Columns', del artista alemán Heinz Mack, cuyo eje conceptual reside en cómo representar y trabajar con luz y comunicarlo a los demás estudiantes de todas las edades, desde infantil hasta universitarios. La obra, formada por nueve columnas simétricas, de más de siete metros de altura cada una, recubiertas por 85.000 teselas doradas y que cambian en función del Sol, estará expuesta en la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el 1 de noviembre.

    En el programa para los estudiantes de Infantil, dado que se trata de niños que todavía no usan un lenguaje articulado, se desarrolla la didáctica con otros tipos de estímulos como la luz, comprobando si los colores representan los mismo para todos.

    Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato experimentan la obra a través de una visita en la que la observan y fotografían para su posterior análisis artístico. También se establece un puente con las Ciencias Sociales al destacar el megalitismo, las construcciones monumentales y el control de la luz.

    También en distintas universidades valencianas se está desarrollando un proyecto con voluntarios que realizarán trabajos sobre la obra de Mack, que más tarde presentarán en centros de Primaria y Secundaria. Para ello, se han incorporado a distintas clases el estudio de la obra de Heinz Mack, sobre todo en aquellas áreas en las que se incide sobre el uso de la luz.

    La obra 'The Sky Over Nine Colums' ha sido realizada por la Fundación Ralph Dommermuth Stiftung Kunst und Kultur en colaboración con Beck & Eggeling International Fine Art (Düsseldorf).

    Subir