elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner advierte de la escalada del paro juvenil

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido de un nuevo incremento del paro juvenil en la ciudad tal y como reflejan los últimos datos del Servef. “Más de 4.000 jóvenes acabaron el mes de septiembre en paro. Se trata de un record de Ribó, que ha registrado el peor dato de su legislatura. Desde que cogió la vara de mando, los jóvenes han sufrido una escalada del paro marcada por la precariedad de los contratos temporales”, ha dicho Giner.

    La causa de esta situación, ha explicado Giner, es la falta de impulso a la actividad económica. “Lo hemos visto en el turismo, cada vez más ‘low cost’, y en la subida de impuestos a los comercios. Las actuaciones de Ribó retraen la actividad económica y restan oportunidades a los jóvenes. El alcalde demuestra así que no está preocupado por ellos”, ha dicho el líder de C’s.

    Respecto a los actuales planes para jóvenes, Giner ha destacado “su ineficacia”. “Los datos lo demuestran. Cuando se marca un récord de parados es porque no se está actuando con eficacia. Esta mala gestión está impidiendo que 4.000 jóvenes que están apuntados en el Servef y quieren trabajar carezcan de un empleo para poder independizarse e iniciar su proyecto vital”, ha lamentado Giner.

    Los datos de Servef indican que la ciudad de Valencia cerró el mes de septiembre con 4.025 jóvenes menores de 25 años en paro, lo que supone un 5,5% más que los 3.816 que estaban registrados en agosto. En mayo de 2015, la ciudad tenía a 3.746 jóvenes en paro. El dato del mes pasado es el más alto en los últimos 19 meses. En febrero de 2015 estuvieron registrados en el paro un total de 4.035 jóvenes.

    Subir