elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un misionero valenciano en Angola pide ayuda para terminar un seminario

Un misionero valenciano en Angola pide ayuda para terminar un seminario
    MÁS FOTOS
    Un misionero valenciano en Angola pide ayuda para terminar un seminario - (foto 2)
    Un misionero valenciano en Angola pide ayuda para terminar un seminario - (foto 3)
    Un misionero valenciano en Angola pide ayuda para terminar un seminario - (foto 4)

    El sacerdote valenciano Francisco Reig, que lleva más de 20 años como misionero en Angola, ha presentado un proyecto a la Fundación Ad Gentes del Arzobispado para poder finalizar la construcción de un seminario en su país.

    Se trata del Seminario “Redemptoris Mater”, en el que ya hay un total de 18 jóvenes de diversos países como Santo Domingo, Colombia, Brasil, Sudán, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Costa de Marfil Italia y Angola, según ha indicado a la agencia AVAN el propio misionero.

    El seminario fue creado en el año 2007 pero en ese momento no había infraestructuras y los jóvenes estaban viviendo con familias de la diócesis. Actualmente, ya están construidas las habitaciones, el claustro, el comedor, una capilla provisional y desde hace seis años los seminaristas ya viven en el seminario.

    Reig solicita ayuda para concluir la capilla definitiva que está actualmente en proceso construcción y para dotar del material necesario a las salas de estudio.

    El misionero, además de colaborar con el seminario, es catequista en Angola con un equipo de evangelización itinerante del Camino Neocatecumenal.

    “La Iglesia católica tiene una buena aceptación porque ayudó mucho en los tiempos más duros de la guerra y tuvo que socorrer a las personas donde no habían ONGS ni nada y por eso tiene tanto reconocimiento y prestigio”, ha indicado.

    Francisco Reig nació en la localidad alicantina de Cocentaina, perteneciente a la diócesis de Valencia, y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1982 por San Juan Pablo II en la misa que presidió el Pontífice durante su viaje apostólico a España. Antes de partir hacia Angola, Reig estuvo como misionero en Cuba, Costa Rica y Bolivia.

    Subir