elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Sostenible regulariza el aparcamiento para abastecer los mercados de Rojas Clemente y Jerusalén

Movilidad Sostenible regulariza el aparcamiento para abastecer los mercados de Rojas Clemente y Jerusalén
    MÁS FOTOS
    Movilidad Sostenible regulariza el aparcamiento para abastecer los mercados de Rojas Clemente y Jerusalén - (foto 2)

    La concejalía de Movilidad Sostenible, dentro de su plan para regularizar el estacionamiento en toda la ciudad de València, ha reordenado el aparcamiento junto a los céntricos mercados de Jerusalén y Rojas Clemente durante su horario laboral. De esta manera se acaba con una situación irregular en ambos entornos, que prohibía explícitamente aparcar a los comerciantes que día a día están obligados por la naturaleza de su oferta a cargar y descargar producto, habilitando para sus necesidades únicamente plazas de carga y descarga que se veían obligados a abandonar a los 20 minutos de estacionar.

    La imposibilidad de hacerlo, por la naturaleza del trabajo de algunos vendedores, generaba que estos estacionaran irregularmente en las plazas de carga y que la policía utilizara un criterio totalmente arbitrario a la hora de sancionarlos. Esta situación se ha terminado ahora con la sustitución de parte de esas plazas de carga y descarga por plazas para el estacionamiento entre las 7 y las 15 horas para vehículos autorizados de ambos mercados, que cuentan con una tarjeta para poder ocupar estas plazas emitida por el servicio de Movilidad a tal efecto.

    El cambio de la naturaleza de estas plazas no ha supuesto la pérdida de plazas para el aparcamiento del resto de vehículos que, al contrario, podrán hacer uso de las mismas a partir de las 15 horas hasta las 7 del día siguiente, así como las 24 horas del día de domingos y festivos. “Esta actuación es una prueba más de nuestro compromiso con el comercio de proximidad, cuya operatividad siempre estamos tratando de facilitar”, ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

    Con esta actuación, cabe señalar, no se ha reservado espacio público para cada uno de los comerciantes de estos centros, sino que se ha actuado para favorecer la logística y la operatividad normal de ambos centros y sus trabajadoras, con algunas paradas que requieren de la existencia de estos espacios para su funcionamiento diario, y serán los propios mercados los que gestionarán el uso de este espacio público limitado.

    MÁS CARGA Y DESCARGA TAMBIÉN EN CONSTITUCIÓN

    Del mismo modo también en la Avenida de la Constitución se ha habilitado este pasado mes una zona de carga y descarga de unos 25 metros aproximadamente a la altura del número 30, a petición de la Asociación de comerciantes de la zona, para dar solución a la problemática que se generaba en esa calle con los aparcamientos en doble fila.

    Subir