elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia San Josemaría Escrivá organiza una Semana por la Vida con películas, mesas redondas y eucaristías

    La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha organizado una Semana por la Vida, del 17 al 23 de octubre próximos, con la proyección de películas, la realización de mesas redondas y la celebración de eucaristías pro vida.

    De esta manera, y junto a la organización de otras iniciativas y diversas actividades, la parroquia valenciana pretende promover este curso la defensa de la vida, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Así, el día 17 de octubre, será proyectada la película del médico francés sobre Jerome Lejeune (1926–1994), descubridor del Síndrome de Down como anomalía cromosómica causada por la trisomía del cromosoma 21y promotor de tratamientos y cuidados para estos niños.

    Igualmente, se desarrollará una mesa redonda en la que intervendrá Pablo Siegrist, director de la Delegación Española de la fundación Jerome Lejeune, dedicada a la investigación y cuidado de las personas con Síndrome de Down y otras enfermedades genéticas de la inteligencia.

    Igualmente, el 19 de octubre tendrá lugar una sesión bajo el título “Dignidad humana y vida prenatal” a cargo de Ana Capa, “experta en la identidad y estatuto jurídico del embrión humano”, según las mismas fuentes.

    La sesión del día 21 consistirá en una mesa redonda sobre la eutanasia, que contará con las intervenciones de Emilio García, experto en bioética, y de Luis Moya, afetado por tetraplegia que participará de forma on line a través de Skype.

    Finalmente, el 23 de octubre se celebrará una eucaristía por la vida, con el rezo de un Rosario por la vida y la presentación de la oración por la vida ganadora de un concurso infantil que se ha convocado con este fin este mes de septiembre.

    Además, la parroquia forma parte, desde mayo de 2016, de la Red de parroquias por la vida promovida por la asociación Spei Mater y todos los cuartos domingos de cada mes a las 12 horas acoge misas por la vida con la bendición de madres gestantes.

    Al finalizar la misa se reza el Santo Rosario por la vida, que es dirigido por niños de la parroquia “y coronado por una oración redactada por ellos mismos”.

    También en la parroquia se desarrollará un curso de capacitación para la defensa de la vida Spei Mater de octubre a julio de 2017. El programa “está dirigido a profesores, alumnos y personas interesadas en transmitir los valores de la cultura de la vida”, han añadido las mismas fuentes.

    Subir