elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros de mayores ofrecerán talleres sobre estimulación de memoria y autonomía en el hogar

Los centros de mayores ofrecerán talleres sobre estimulación de memoria y autonomía en el hogar

    La Concejalía de Sanidad y Salud, en su apuesta por la mejora del bienestar de las personas mayores, ha presentado hoy las actividades, cursos y charlas que ofrecerá durante este curso en los centros municipales. La principal novedad de este año se encuentra en las charlas taller, centradas en las pautas para hacer del hogar un lugar seguro y la actuación ante situaciones de parada cardiorrespiratoria, ambas objetivos planteados en el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

    La responsable de Sanidad, Maite Girau, ha subrayado la importancia que el gobierno municipal otorga al fomento del envejecimiento activo, ante el incremento de la población mayor: “Este año continuamos con algunos de los talleres que ya se venían desarrollando, pero incorporamos novedades para estimular la autonomía de las personas mayores. Es muy importante que la gente mayor conviva en unos entornos seguros y vamos a desarrollar charlas que les permitan tener un hogar más seguro: cómo manejarse con el fuego y con la cocina, por ejemplo, además de facilitarles indicaciones para actuar en caso de paradas cardiorrespiratorias”.

    Entre los contenidos de los cursos y charlas que se ofrecerán en los centros de mayores figuran técnicas de estimulación de la memoria, la prevención del cáncer de piel y mucosas y el diagnóstico precoz de la hipertensión ocular.

    Según ha explicado la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, en el nuevo curso “se han doblado las actividades de los centros de mayores dirigidas a mejorar su salud y su bienestar. El objetivo sobre todo es que las personas mayores alcancen un envejecimiento activo y saludable y que incorporen hábitos saludables que les permitan llegar a esa edad de madurez en el mejor estado físico y mental”.

    Subir