elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco bandas de cornetas y tambores participan en el certamen del 40 aniversario del GAR de Patraix

  • Las formaciones son de Valencia, Gandia y Manises

Cinco bandas de cornetas y tambores de Valencia, Gandia y Manises participan mañana, 2 de octubre, en el certamen de cornetas y tambores conmemorativo del 40 aniversario de la Banda GAR de Patraix, convirtiéndose en una de las de mayor antigüedad de la capital de la Comunidad. El acto tendrá lugar en la plaza de Patraix dentro de los actos de la fiestas populares de la asociación de vecinos de este barrio.

Las formaciones participantes son la banda San Luis Bertrán, del barrio de la Fonteta, y el CIO Oscus, una formación de las más importantes del panorama del mundo musical cofrade en los años 70 y 80 que este año se han unido sus componentes por el 60 aniversario de su fundación.

Además, se escucharán marchas y piezas de la organizadora, GAR de Valencia; la de Cornetas, Dolzainas y Tamobres Agrupación Cultural Músical de Manises y la Mare de Déu Blanqueta de Gandia. Se da la circunstancia de que dos de las formaciones ya estuvieron presentes en el 25 aniversario, la ACM de Manises y la de San Luis Bertrán.

Las bandas celebrarán un pasacalle a partir de las 11,30 horas desde la calle Churat y Saurí por distintas calles del barrio y, a continuación, empezará el certamen al que está prevista la asistencia de diversas fallas y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia.

El certamen tiene la peculiaridad de poder escuchar en un mismo acto las dos modalidades de música cofrade a cargo de las bandas participantes. Así se podrá escuchar el habitual de tipo militar, el sonido de gaitas, de dulzainas y el llamado policía armada.

El presidente de la banda del GAR, Julián Carrascosa, ha agradecido la presencia de las bandas en el certamen y ha tenido un especial recuerdo para quienes han estado presentes en la formación desde sus inicios en con el nombre de “Els Trabucaires” en la falla Suárez de Lezo.

Subir