elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respaldará el primer Encuentro de Escuelas de Música del Distrito Marítimo

    Este sábado se celebra el I Encuentro de Escuelas de Música del Marítimo, una actividad patrocinada por la Junta de Distrito del Marítimo, que forma parte de un programa cultural más amplio, diseñado por el grupo de cultura de dicha Junta. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la concejala de Cultura y presidenta de la Junta de Distrito del Marítimo, Gloria Tello, acudirán a esta jornada festiva.

    “El objetivo del encuentro es hacer visible el trabajo que hacen las escuelas de música en nuestra ciudad, y en concreto en este distrito, donde tenemos cinco sociedades musicales que tienen escuela y que hacen una tarea de formación increíble, al mismo tiempo que nutren de nuevos educandos año tras año a las bandas y a otras formaciones musicales”, ha explicado Tello, que ha subrayado cómo “además, estas sociedades, a través de sus escuelas, son un elemento vertebrador del barrio importantísimo que hay que fomentar”.

    En el encuentro participarán las escuelas de las cinco agrupaciones musicales del distrito: el Centro de Música y Danza de Nazaret, la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, la Sociedad Musical Unión de Pescadores, la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao y la Sociedad Musical Poblats Marítims.

    Durante la jornada se desarrollarán varios talleres relacionados con la música, como el de montaje y desmontaje de instrumentos, la fabricación de instrumentos y juegos de mesa musicales, aparte de audiciones a cargo de diferentes grupos y formaciones de educandos de las escuelas participantes.

    “Estamos muy satisfechos porque el Encuentro de Escuelas de Música del Marítimo forma parte de un programa más amplio patrocinado por la Junta de Distrito de la que yo soy presidenta y que por primera vez ha estado diseñado y consensuado con los vecinos y vecinas del distrito, que han participado activamente en el grupo de trabajo. Nosotros apostamos por la participación y la descentralización de la política municipal, e iniciativas como esta caminan en esa línea”, ha añadido Tello.

    El acto, que es una de las ocho actividades organizadas a través del grupo de trabajo de cultura de la Junta Municipal de Distrito del Marítimo para 2016, comenzará a las 10:30 horas a la plaza de Juan Antonio Benlliure, frente a los Astilleros.

    Subir