elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide al Consejo Escolar Municipal que comunique a los centros los festivos del 31 de octubre y 15 y 16 de marzo

  • El sindicato recuerda que "falta información" y "lamenta que el Consistorio no oferte extraescolares a centros con jornada continua"

El sindicato CSI·F ha pedido al Consejo Escolar Municipal que informe a los centros de Valencia que el 31 de octubre no será lectivo, al igual que el 15 y el 16 de marzo. La central sindical explica que no se ha producido una comunicación oficial a los centros, por lo que estos, formalmente, desconocen la decisión para organizarse y trasladarlo a padres y alumnos. El sindicato también lamenta la "falta de implicación" del Ayuntamiento en actividades extraescolares para colegios con jornada continua.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha subrayado al Consejo Escolar Municipal que ha desatendido la información a los centros. También ha recordado que la preparación de clases o servicios como el comedor escolar requieren de una planificación previa, por lo que colegios e IES han de disponer con tiempo del calendario escolar.

CSI·F también se ha interesado por la implicación del Ayuntamiento en proporcionar actividades extraescolares a los centros que hayan optado por la jornada continua. La respuesta de las autoridades locales ha sido que no han diseñado actividades y que cada centro ha de preparar las suyas propias.

El sindicato señala que la normativa de Conselleria especifica que esas actividades serán gratuitas y coordinadas con ayuntamientos, asociaciones de padres y madres y ONGs. Además, hace hincapié en que “sin en el respaldo del Ayuntamiento va a resultar muy difícil que centros que aprueben la jornada continua en Valencia puedan aplicarla”. La central sindical lamenta que “el Consistorio de Valencia no haya consensuado este tema con Conselleria de Educación, ya que la normativa de esta última que regula la jornada continua especifica esa implicación de los ayuntamientos”.

Subir