elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta noche se elegirá a las candidatas a Falleras Mayores de Valencia

    El Pabellón de la Fuente de San Luis, “La Fonteta”, pabellón del Valencia Basket, acoge un año más la elección de candidatas a Falleras Mayores de Valencia. 72 niñas y 72 señoritas de los 26 sectores que componen Junta Central Fallera llegan a la #Elecció2017 con el sueño de estar entre las 26 elegidas.

    Construido en 1983, con una superficie de 14.900 m2 y una capacidad de 8.500 espectadores, la Fonteta lleva albergando la Elección de Candidatas desde la Elección 2008 (septiembre 2007). Recordemos que antes de la Fonteta, la Elección se celebró en la Plaza de Toros, Jardines de Viveros , Velódromo Luis Puig. Y Feria de Muestras.

    Más de 90 miembros de Junta Central Fallera, de todas las delegaciones, colaboran en este acto, uno de los actos más importantes del año fallero. A ellos se suman el centenar de técnicos de luces, sonido, equipo artístico y montaje, que han convertido, en cuatro días, la pista de basket del Estadio de la Fonteta en el gran escenario en el que disfrutaremos de “Patrimoni”.

    Destacar también la presencia en el backstage de una peluquera y una maquilladora al servicio de las candidatas, y de un servicio de animación infantil que seguro harán más llevaderas las horas de espera a las mas pequeñas.

    Jurado

    Este año, como novedad, el jurado de la segunda fase se compone de tres miembros designados por Junta Central Fallera y cuatro elegidos por votación en la Asamblea de Presidentes. Este mismo jurado será quien también elija, en la fase final, a las Falleras Mayores de Valencia 2017 el próximo 10 de Octubre. El día 11 será la proclamación de las máximas representantes de las Fallas en el Ayuntamiento de Valencia

    Jurado de Fallera Mayor de Valencia

    Carla Ibáñez Sanchis

    Doctora en Veterinaria por la UPV. Profesora titular a la Facultad de Veterinaria y Ciencias experimentales de la Universidad Católica de Valencia. Fallera de Sant Antoni de Xirivella desde 1995, desarrollando los cargos de vicepresidenta y tesorera durante cuatro años. Componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2010.

    Ferrán Garrido Machado

    Jefe de Informativos y Programas de la delegación valenciana de RTVE. Fallero de la Falla Exposición de Valencia donde ostenta el cargo de Delegado de Protocolo comisión. Bunyol d'Or de la JCF. Anteriormente fue fallero de la Falla Ataúd de Cullera. He sido mantenedor de numerosos actos falleros, presentaciones y proclamaciones.

    Susana Remohí Andrés

    Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1988 y Fallera Mayor de Valencia en 1998. Cuenta con una ancha trayectoria con varias funciones en los medios de comunicación destacando Canal 9, Levante TV y la 97.7. Actualmente es la responsable de comunicación nacional de Instituto Valenciano de la Infertilidad.

    Gabriel Aranaz Carrión

    Empresario Diseñador gráfico. Delegado Sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró desde 2008 y fue Delegado Medios Comunicación JCF (2006 a 2014) así como Jurado FMIV año 2007.Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants.

    Sela Falcó Pitarch

    Presidenta de Agrupación Gran Via, Falla Grabador Esteve – Cirilo Amorós. En posesión del bunyol de brillats. Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2010.

    Pablo Guillen Murillo

    President de falla Bisbe Amigó – Conca

    María Ortega López

    Psicóloga. Presidenta de falla Falla La Vall d’Albaida-La canal de Navarrés. Durante dos años como delegada de sector de Campanar participó en la delegación de Cultura de Junta Central Fallera.

    Jurado Fallera Mayor Infantil de Valencia

    Teresa Argudo Enamorado

    Responsable Departamento de Administración de empresas y Atención al cliente en empresa de logística sanitaria y hospitalaria. Dispone también de experiencia profesional en el campo de la moda y siempre en el ámbito de la atención al cliente. Forofa a la fotografía y la pintura. Componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1977. En su vida fallera pertenece a la comisión de Montolivete ha estado implicada, activamente, en áreas de teatro, playbacks o llibret.

    Margarita de Gracia Bonache

    Maestra y directora del Colegio Público de Prácticas de Valencia. Bunyol d'Or amb fulles de llorer. Los últimos 20 años ha sido Fallera de la comisión Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico en la que ha ocupado varios cargos como el de Delegada de festejos y delegada de lotería.

    Laura Carsí Vaello

    Valencia, 1969. Después de ser Fallera Mayor Infantil en 1979 a la Comisión de Sueca-Literato Azorín fue elegida Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1980, en el primer proceso de elección democrática de las máximas representantes de la fiesta fallera. Actualmente trabaja en la atención al cliente.

    Sergio Bordes Arnal

    Miembro de Junta Central Fallera desde 2002, y fallero de la comisión Falla Progreso – Teatro Marina, en la actualidad, es vicesecretario de su falla y ha ocupado los cargos contador, vicecontador y bibliotecario. También es directivo en la Agrupación de Fallas del Marítimo como delegado de asuntos con JCF, en la cual también ha sido secretario de actas. Delegado de sector de Canyamelar-Grau-Nazaret desde el año 2005. Trabaja en el Ayuntamiento de Valencia en el área de protocolo.

    Amparo Chova González

    Pertenece a la Falla plaza del Negrito, y es Presidenta de Agrupación La Seu-Xerea-Mercat. Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants desde el año 2010. Delegada de Sector La Seu-Xerea-Mercat durante 15 años. Jurado de Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2007.

    Diego García Moreno

    Presidente de Falla Montortal-Torrefiel, participó como jurado de fallas de Junto Central Fallera 2013. Bunyol d'Argent.

    Soraya Vizcaíno i López

    Presidenta de Falla General Llorens – Dr. Marco Merenciano “Els Generals”.

    Técnico Superior en International Business y GM Administrativo. Monitora de Tiempo Libre en Irlanda. Participación en EUROPEADE Namur 2016. Embajadora de la UNESCO.

    Subir