elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultat d’Economia de la Universitat de València celebra el I Foro de Turismo

    El próximo martes 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial de Turismo, la Facultat d’Economia de la Universitat de València acogerá la primera edición de forTur_VLC, I Foro de Turismo. Y es que precisamente ese es el día fijado en el calendario de las Naciones Unidas para destacar el valor social cultural, político y económico del turismo.

    forTUR_VLC, que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Turismo Valencia, pretende convertirse en un espacio de referencia en el ámbito académico del turismo para nuestro territorio, familiarizar a los estudiantes con las empresas e instituciones más relevantes del sector turístico, así como hacer partícipe al sector de las más recientes áreas de reflexión e investigación.

    Este primer Foro de Turismo será inaugurado por Francesc Colomer, Secretario Autonómico de la Agència Valenciana del Turisme; Pilar Moncho, Diputada Delegada de Turismo; Sandra Gómez López, 1º Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Valencia; Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València; y José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

    Estructurado en dos espacios diferenciados, Work Tourism y Think Tourism, aspira a alojar en un mismo foro a investigadores, empresas, instituciones y estudiantes interesados en el sector turístico. El espacio Work Tourism se concibe como una zona expositiva, donde administraciones públicas, asociaciones profesionales, empresas e instituciones del sector puedan presentarse y mostrar sus ofertas de prácticas y empleo.

    A su vez, Think Tourism, que dará lugar al debate, se divide en dos vertientes: mesas-coloquio por la mañana y focus groups en las sesiones de tarde. En las mesas-coloquio, donde participarán de 5 a 6 expertos, moderados por un profesor de la Facultad, se reflexionará sobre los grandes temas que preocupan al sector turístico, con grandes figuras del ámbito político y empresarial, este año orientadas en torno a la política turística y la distribución online.

    En la sesión de tarde se organizarán grupos de trabajo que, bajo la metodología de grupos de discusión, reunirán a un conjunto de actores relevantes en torno a una determinada temática, con el objetivo de realizar un diagnóstico riguroso que culmine en una exposición de los retos a los que se enfrenta cada colectivo. Las conclusiones del focus group aspiran a ser la materia prima informativa para la toma de decisiones empresariales, así como para el diseño de la política turística por parte de las administraciones públicas, quienes recibirán un ejemplar de las mismas.

    Además, se ofrecerá una conferencia inaugural sobre turismo y accesibilidad, temática propuesta para 2016 por la Organización Mundial del Turismo, clausurándose con un experto de dicha organización que presentará el programa de la Ruta de la Seda, en el que la Universitat de València participa.

    Entre las empresas e instituciones participantes, el Foro de Turismo contará con la presencia de Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Air Nostrum, Ad Hoc Hoteles, Verema, Alvarez Nölting, Sanikey, Castro Consulting, Horta Viva, Joya de España, Mundo Marino, Gastrocasa y El Arrullo. Marina Real Juan Carlos I también ha mostrado su apoyo, así como Dominio de la Vega. NH Hotels Group además patrocina el I Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG)/ Máster (TFM) en Turismo.

    Las mesas-coloquio y los focus groups acogen asimismo a un valioso elenco de protagonistas en el sector turístico, entre los que se encuentran Antoni Bernabé (Fundación Turismo Valencia), Joantxo Llantada (Agencia Valenciana de Turismo), Pau Pérez (Patronato de Turismo, València-Turisme), Enrique Vidal (Ciutat de les Arts i les Ciències), Sylvia Andrés (Palacio de Congresos), Luis García (Ad Hoc Hoteles), Juan Carlos San Juan (Casual Hoteles), Javier Andrés (La Sucursal), Jimmy Pons (BlueBay Hotels), David Izquierdo (Federación Empresarial de Hostelería), Carlos Mataix (Gastrónoma), Miguel Ángel Fernández (Balneario Cofrentes), Emiliano García (Casa Montaña), Eugenio de Manuel (FVMP) o Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita), por citar solo algunos. El programa completo se puede ver en la web de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

    Subir