elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú reitera su apoyo al Día de la Visibilidad Bisexual

València en Comú reitera su apoyo al Día de la Visibilidad Bisexual
  • La plataforma municipalista respalda todos los actos organizados por Lambda, colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales

MÁS FOTOS
València en Comú reitera su apoyo al Día de la Visibilidad Bisexual - (foto 2)

València en Comú (VALC) apoya un año más los actos que Lambda, colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, ha organizado con motivo de la celebración, este viernes 23 de septiembre, del Día de la Visibilidad Bisexual, una iniciativa que tuvo lugar por primera vez en 2007 con el objetivo de “celebrar y visibilizar la orientación sexual de las mujeres y hombres bisexuales en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, según se manifiesta desde VALC. La plataforma municipalista anima a la ciudadanía a participar en las actividades de calle organizadas en Valencia “contra los prejuicios, el machismo y, sobre todo, contra la invisibilidad que viven y sufren a diario las personas bisexuales”. Entre estos actos, destaca la concentración prevista para las siete y media de esta tarde en la Plaza de la Virgen. Se ha previsto también una cena y la proyección de una película con debate posterior.

València en comú apoya también el llamamiento y manifiesto de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en el que se insta a reivindicar “el lugar de las personas bisexuales, no solo dentro del colectivo LGTB sino en el conjunto de la sociedad, porque la bisexualidad la enriquece y es una parte fundamental de ella. Cuando hablamos de bisexualidad hablamos de la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica por personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera o con la misma intensidad. Es por ello que defender la bisexualidad es defender, representar y promover la diversidad de las relaciones humanas. Demandamos una sociedad más igualitaria en la que las múltiples caras de la bisexualidad dejen de ser invisibilizadas por el monosexismo, aquella imposición social que fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales”. Y se añade que “tan peligrosas para la sociedad son la homofobia y la transfobia como la bifobia”.

En este sentido, VALC subraya su defensa de las reivindicaciones de los colectivos LGTB y exige una mahor implicación institucional en el “desarrollo y avance hacia una formación específica en bisexualidad a los y las profesionales de la salud, administración pública o educación y una sociedad mejor informada en diversidad sexual e identidad de género. Pensamos que esto es fundamental para combatir los estereotipos atribuidos a todas las personas bisexuales como viciosas, promiscuas, que estamos confundidas o en una fase, no somos de fiar, etc…”.

València en Comú reitera que, en el Día de la Visibilidad Bisexual, “se pronuncia contra la bifobia social e institucional, sumándose a la justa reivindicación de los colectivos LGTB que señalan y concluyen que ‘la bifobia y el machismo siempre van de la mano; por lo que reivindicamos romper con las diferencias de género para terminar con nuestra invisibilidad en tantos ámbitos de nuestras vidas, aportando referentes dentro de la sociedad, con el fin de empoderarnos como personas bisexuales y abrir camino a las futuras generaciones para que vivan plenamente su afectividad y/o sexualidad’. Desde València en Comú, una vez más, sostenemos y defendemos los mismos derechos para todas las personas, también para las que, como en este caso, tengan la orientación sexual que tengan. Las personas, siempre primero”.

 

Subir