elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó participa mañana en las jornadas “El tren que nos une”

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, participará mañana en la jornada “El tren que nos une: las ciudades unidas por el ferrocarril”, un encuentro entre alcaldes y agentes sociales de las ciudades del eje ferroviario de la línea Valencia-Zaragoza-Pau, para impulsar la reapertura del denominado ferrocarril de Canfranc.

    Esta línea de ferrocarril llegó a ser la de mayor tráfico internacional de España durante buena parte del siglo XX. Las ciudades del eje férreo reclaman su reapertura como alternativa a las autopistas marítimas y a otros ejes congestionados, así como por su bajo impacto ambiental. Según los cálculos, el transpirenaico Valencia-Zaragoza-Pau es capaz de transportar 1,5 millones anuales de toneladas de mercancía.

    Bajo estas premisas, mañana jueves, alcaldes y representantes de alrededor de 20 ciudades y más de un centenar de agentes sociales y empresas de logística, comercio y transportes, celebrarán una jornada de trabajo, la primera de estas características en apoyo del corredor internacional. Durante las sesiones se redactará un manifiesto, que será rubricado por los ediles y representantes, y que supondrá el apoyo público y visible al proyecto de desarrollo del eje ferroviario.

    Subir