elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Fallero de Valencia cuenta desde hoy una web donde es posible hacer una completa visita virtual del Museo en 3D

    El Museo Fallero de Valencia cuenta desde hoy con una web donde es posible hacer una completa visita virtual del Museo en 3D y con una visión de 360 grados del mismo, hecho con una cámara Matterport Pro 3D. Una iniciativa tecnológica prácticamente pionera entre los museos valencianos, que permitirá conocer cómodamente, con gran calidad de imagen, todas las colecciones del Museo Fallero y estimular su visita presencial. La web ha sido fruto del trabajo desinteresado del profesional de la imagen ruso, Maxim Sodomovsky, que forma parte del programa The Falles Festival Ambassador’s Club, una iniciativa de la delegación de Promoción Exterior de Junta Central Fallera para reclutar a amantes de las Fallas que dedican a difundirla en diferentes países, como por ejemplo Australia, Tailandia, Nicaragua, Holanda, Rusia, Argentina, Letonia, Luxemburgo, EEUU, Francia o Alemania, entre otros.

    Se trata de un programa especialmente diseñado para promocionar la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Máximo Sodomovsky visitó el Museo Fallero este verano y cedió altruistament su trabajo en el Ayuntamiento de Valencia, que lo ha incorporado en su web, en la medida que puede ser de utilidad para la promoción turística del Museo Fallero de Valencia y la fiesta de las Fallas. Esta web de visita virtual forma parte del proyecto de posicionamiento del Museo Fallero en las redes sociales: así, se acaba de estrenar página Facebook del mismo y en unos meses se pondrá en marcha otra web para mostrar una información muy detallada de la colección de muñecos indultados.

    Según Pere Fuset, Regidor de Cultura Festiva: "La candidatura de las Fallas para Patrimonio de la Humanidad es una oportunidad para que buscamos la excelencia y ponemos en valor el aspecto cultural de nuestra fiesta. La remodelación del Museo Fallero, su Pla Museològic y su oficialización definitiva como museo son pasos significativos en esta dirección. También estamos trabajando en su promoción exterior y recientemente organizamos una visita guiada por 5 importantes tour operadores. Ahora queremos trabajar también en Internet con la apertura de las redes sociales del Museo Fallero y ahora esta completa visita virtual gracias a la iniciativa de un apasionado embajador internacional de nuestra fiesta".

    Subir