elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Tras 400 días, la gestión del tripartito sigue siendo decepcionante”

    “Tras 400 días, la gestión del tripartito sigue siendo decepcionante. A pesar de que Ribó ha gestionado desde la comodidad de unos presupuestos propios y un gobierno en mayoría, ha demostrado su incapacidad para llevar a Valencia al lugar que se merece”, ha declarado el portavoz de C's, Fernando Giner, durante su discurso en el debate del estado de la ciudad que esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valencia.

    Giner ha recordado que el tripartito “hizo unas promesas a sabiendas de que no las podían cumplir. De los 36 puntos que prometieron, no han hecho nada en 21”. “No son el cambio, son un contrato mercantil en el que Ribó y 'sus chicos' se reparten los cargos a capricho cuando no a cuchillo”, ha destacado el portavoz de C's.

    Durante el discurso, Giner ha repasado la gestión en cinco puntos. “Ribó está incumpliendo los presupuestos, ha volatilizado partidas y ha tenido que rescatar empresas públicas como las EMT o el Palacio de Congresos”, ha apuntado.

    En el plano social Giner ha denunciado que el alcalde ha fallado en las ayudas a los desfavorecidos. “Ribó tomó el cargo diciendo que iba a rescatar personas, ¿qué ha hecho salvo empeorar la situación de aquellos que antes obtenían comida del banco de alimentos?”, ha relatado Giner.

    “Los elevados índices de paro son otro gran fracaso de Ribó, las cifras son alarmantes y se ceban con los jóvenes y las mujeres”, ha destacado el portavoz de C's. Respecto al turismo, Giner ha asegurado que Valencia padece la estrategia “low cost de Ribó”.

    Por otro lado, Giner ha hecho hincapié en las deficiencias de Valencia en educación. “Las ayudas a las guarderías están generando mucha incertidumbre a las familias e incluso muchas han optado por no escolarizar. Y a este paso los barracones se van a eternizar”, ha apostillado.

    Giner ha recordado que Valencia es una ciudad con grandes infraestructuras pendientes, una política de movilidad caótica, además de estar cubierta de suciedad y sufrir graves problemas de ruido.

    Para concluir, Giner se ha referido al grupo popular: “Deben trabajar en la regeneración, reflexionar y hacer un ejercicio de responsabilidad pensando en los valencianos así como en la necesidad de que los valencianos recuperen la confianza en esta institución”.

    Subir