elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colombia confía en el Puerto de Valencia para su proyección comercial internacional

Colombia confía en el Puerto de Valencia para su proyección comercial internacional

    Colombia sitúa al Puerto de Valencia como uno de los enclaves logísticos de preferencia internacional para propiciar el aumento de las relaciones comerciales con España y resto del mundo a partir del proceso de pacificación iniciado en este país. Así lo ha expresado esta mañana el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanky al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez durante el encuentro que ambos han mantenido en la sede del Puerto de Valencia.

    En su visita al Puerto de Valencia el representante colombiano ha asistido acompañado del Cónsul de Colombia en España, Felipe Carreño; del Ministro Plenipotenciario; Juan Manuel Uribe Robledo y del director de Procolombia (oficina de captación de inversiones en Colombia), Pascual Martínez. Todos ellos han mantenido una reunión de trabajo con el presidente y con el director general de la APV, Aurelio Martínez y Francesc Sánchez, acompañados por el director de proyectos de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa.

    La visita al Puerto de Valencia de la delegación colombiana se realiza con motivo de las jornadas para el fomento de las relaciones comerciales España-Colombia que han organizado la Cámara de Comercio de Valencia y la patronal valenciana, CIERVAL.

    En Colombia se sigue con atención la importancia de las instalaciones portuarias valencianas por su capacidad para soportar el previsible incremento de tráficos con el continente americano tanto con España y Europa como para Asia y resto del mundo.

    El año pasado, desde el Puerto de Valencia se gestionaron más de 28.000 contenedores con origen y destino Colombia. Calculadas por su peso, las operaciones de carga y descarga entre Valencia y los puertos de Barranquilla, Buenaventura, Cartagena de Indias, Santa Marta y Turbo superaron las 374.000 toneladas.

    Subir