elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dedicará dos vías de la ciudad al activista vecinal Amparo Arce y al corretger Pasqual Cortina

    La concejala del área de Cultura, Glòria Tello, ha anunciado que dos reivindicaciones hechas por colectivos vecinales de la ciudad se traerán a la comisión de Cultura del Ayuntamiento para poder adjudicar una plaza al activista vecinal Amparo Arce y una calle al corretger Pasqual Cortina.

    “Para el Gobierno de la Nave la interlocución con las asociaciones de la ciudad es fundamental y nos satisface especialmente poder atender una petición vecinal para dedicar dos vías a dos personas que han sido referentes en el barrio de Benimaclet y en el pueblo de Casas de Bàrcena por sus valores y su contribución a la vida en común en estas dos zonas de Valencia”, ha explicado Tello.

    En concreto, se dedicará a Amparo Arce la nomenclatura de una nueva plaza en el barrio de Benimaclet, situada entre las calles de Santo Columbà y Masquefa, mientras que se denominará con el nombre de Pasqual Cortina el tramo de calle conocida por el vecindario de Casas de Bàrcena como el camino de Bonrepós.

    El Ayuntamiento de Valencia reconoce así la implicación del activista Amparo Arce en plataformas y coordinadoras de defensa educativa, social y cultural y en defensa del movimiento vecinal. Arce, quién faltó en 2014, fundó la asociación Mujeres vecinales de Benimaclet y fue miembro de la ejecutiva de la asociación de vecinos y vecinas del barrio y promotora de la primera AMPA del colegio público Padre Catalán.

    Por otro lado el consistorio también rinde homenaje a Pasqual Cortina, corretger de profesión, a pesar de que al pueblo de Casas de Bàrcena lo recuerdan como un “hombre para todo”, pero sobre todo, como un hombre con unos profundos valores humanos, honesto y generoso.

    Una vez estas propuestas pasan por la comisión de Cultura podrán ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

    Por otro lado, en la misma comisión de Cultura se abordará también la presentación de las propuestas de honores y distinciones de este año porque puedan ser aprobadas definitivamente en la sesión plenaria del cercano 29 de septiembre.

    Subir