elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ganador del Iturbi 2015 presenta su disco en La Beneficència

El ganador del Iturbi 2015 presenta su disco en La Beneficència

    El pianista ganador del Premio Iturbi 2015, Luka Okros, presentó ayer en el Centro Cultural La Beneficència su nuevo disco editado por el Área de Cultura de la corporación provincial.

    El acto contó con la asistencia del diputado de Cultura, Xavier Rius y el director artístico del Iturbi, Joaquín Soriano. Este nuevo trabajo de Okros, incluye las obras: “Waldstein Sonata Op. 53” de Beethoven (1862-1918); “El rincón de los niños” de Debussy (1862-1918) y “Rapsodia húngara no. 2” de Liszt (1811-1886).

    Rius, encargado de abrir el acto, explicó que “con motivo del veinte aniversario de los premios Iturbi, hemos presentado una serie de recitales en los que participan finalistas y ganadores de la última edición, así como valencianos que participaron”.

    “Nuestra filosofía es intentar descentralizar y llegar más allá de Valencia ciudad, por ello hemos programado una serie de conciertos en otros municipios, para poder trasladar así este bien a otros lugares”, ha explicado el diputado.

    Por otra parte, el diputado de Cultura informó de que “ya está restaurado el piano en el que ensayaba el maestro Iturbi y que fue donado a la Diputación, por lo que en cuanto podamos estará a disposición del público en la Sala Alfons el Magnànim, una oportunidad que no se tiene que desaprovechar”.

    Por su parte, Soriano, aseguró que espera que este festival sea un éxito y Okros expresó su satisfacción por estar en Valencia y destacó la relevancia del jurado, la ubicación de la final, como es el Palau de la música, así como la belleza de la Sala Alfons el Magnànim.

    Subir