elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A la Feria de la Movilidad en bici

A la Feria de la Movilidad en bici
  • Valencia celebra la Semana de la Movilidad con un conjunto de actividad para potenciar el transporte público y la movilidad alternativa

  • Precisamente en el marco de esta jornada Ribó ha anunciado la ampliación que la EMT tiene prevista llevar a cabo en las próximas semanas y que llegará a los pueblos de los alrededores

MÁS FOTOS
A la Feria de la Movilidad en bici - (foto 2)
A la Feria de la Movilidad en bici - (foto 3)

Valencia pedalea. Se celebra la Semana de la Movilidad Sostenible con un conjunto de actividades para promover el transporte público y la movilidad alternativa. En el marco de estas jornadas se ha inaugurado este viernes la primera Feria de la Movilidad Sostenible que se celebrará durante todo el fin de semana en la plaza del Ayuntamiento.

En la inauguración ha participado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha querido dar ejemplo, a fuerza de pedal, de lo que es la movilidad sostenible. Un medio de transporte “ideal en una ciudad plana” como es Valencia y por eso se trabaja por potenciar su uso.

De hecho, tal y como ha explicado Ribó, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes destinar casi un millón de euros para ampliar la red de carril bici en Valencia. Una medida que pretende conectar el centro de la ciudad con la avenida del Cid pero también la Puerta del Mar con la Avenida Blasco Ibáñez.

Por un coste que alcanza casi el millón de euros se trabaja por ir configurando el conocido ‘anillo ciclista’ por el que lleva trabajando el actual equipo de gobierno. Las obras que afectan a la avenida del Cid comenzarán al octubre. Las intervenciones quieren conseguir una ciudad “más sostenible, más saludable y para todas las personas”, asegura Ribó.

A la inauguración de estas jornadas de movimiento sostenible también ha acudido el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la semana de la Movilidad con “actividades en los barrios, el Día de la Bici, la patinada popular, el Día sin Coches el 22 de septiembre, y muchas cosas cosas más”.

Ampliación de la EMT

En el contexto de este evento también se ha hablado del ‘bono transbordo AB’ que pretende poner en marcha la Generalitat y cuyo objetivo es facilitar al ciudadano el transporte con la EMT, FGV y MetroBús sin un coste añadido al hacer transbordo. El bono cubría hasta ahora la zona A, incluyendo cuatro localidades, y ahora pasará a sumar 36 municipios más.

Gracias a este convenio, que este jueves firmaba la Generalitat con la Diputación y que en los próximos días firmará también el Ayuntamiento de Valencia, los autobuses del EMT prestarán servicio, de nuevo, a los pueblos de Alboraia, Montcada, Paterna y Vinalesa. El bono tendrá un coste en torno a los quince euros.

A este respecto, Joan Ribó ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia destina 60 millones al transporte público y ha reivindicado la financiación estatal que tienen otras ciudades “porque el transporte público se debe financiar, y el hecho de que en Valencia no se haya hecho, por la decisión de Camps de desmantelar la estructura metropolitana, ha generado una pérdida de 300 millones de euros”.

Subir