elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fachada del Ayuntamiento se ilumina esta noche para apoyar a los niños con cáncer

    La fachada del Ayuntamiento de Valencia se iluminará esta noche en un acto que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía acerca del cáncer infantil. La ciudad se suma así a la campaña que promueve la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Cáncer infantil (Childhood Cancer International) “¡Enciende la esperanza! ¡Enciéndelo en oro!”

    La iniciativa se ha hecho coincidir con el mes de sensibilización internacional del cáncer infantil. Valencia se suma a esta campaña de visibilización con la iluminación de la fachada del consistorio en color oro y con la colocación de un lazo dorado en el balcón. Las luces se encenderán esta noche a partir de las 21.00 horas de hoy viernes, día 16.

    Tal y cómo ha recordado el alcalde, Joan Ribó, “cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo, y esta situación no puede pasar desapercibida. Por eso nos comprometemos con esta iniciativa, solidaria y de concienciación ciudadana”. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes sufren una de las 16 formas de cáncer infantil. En nuestro país, este cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años.

    Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables; sin embargo, en los países en desarrollo, tan solo 2 de cada 10 niños o adolescentes sobreviven, debido a la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales. Aunque en los países desarrollados 8 de cada 10 niños sobrevive a esta enfermedad, las investigaciones demuestran que, después de unos años, dos tercios de los supervivientes experimentan los efectos secundarios de su tratamiento y una cuarta parte sufre consecuencias que ponen en riesgo su salud.

    Con este proyecto, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil hacen un llamamiento a las instituciones y autoridades de todo el país para que, con la iluminación de sus diferentes edificios y monumentos en color dorado, conciencien sobre la necesidad de detener la muerte por cáncer de niños y adolescentes en todo el mundo.

    Subir