elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau acoge una mesa redonda para reflexionar sobre los miedos hegemónicos dentro de Russafa Escènica

    El Aula Magna de La Nau acoge este lunes, día 19 de septiembre, a las 19:30 horas, la mesa redonda ‘Miedo, evolución de los miedos hegemónicos’, que contará con la participación de los profesores de la Universitat de València Rafael Tabarés, catedrático de Psiquiatría, y Josep Corbí, del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento. Conducirá el debate, organizado en el marco de la programación de actividades paralelas de Russafa Escènica, el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat, Antonio Ariño. La entrada es libre hasta completar el aforo.

    Se trata de un debate en el que se discutirá sobre cómo han ido evolucionando los “miedos colectivos” de una época a otra. En palabras de Ana Sanahuja, coordinadora de las actividades paralelas de Russafa Escènica, “hay miedos intrínsecos y comunes a todas las épocas pero hay otros ‘culturales’, que dependen de factores políticos, económicos, bélicos, etcétera, y que son objeto de estudio de esta mesa”.

    Antonio Ariño, que participó el pasado martes en la presentación de la sexta edición de Russafa Escènica, ya introdujo algunos aspectos sobre los que se profundizará en la mesa redonda. Así, según apuntó el vicerrector, “el miedo no es un hecho individual, forma parte de la sociedad, se proyecta hacia fuera. Vivimos en una época de consumo, industrial, en la que los miedos hegemónicos han cambiado y en la que la incertidumbre es ambivalente”.

    El pasado jueves arrancó la sexta edición del festival de las artes escénicas de Valencia, Russafa Escènica, que invadirá el barrio de Ruzafa hasta el próximo domingo 25 de septiembre. ‘Miedos’ es el lema que este año vincula todas las propuestas escénicas y actividades culturales que conforman la programación, parte de las cuales se realizan en el emblemático edificio de La Nau, centro cultural de la Universitat de València, entre los próximos días 17 y 20, y que se pueden consultar en este enlace: http://russafaescenica.com/actividades-paralelas/a-10-actividades-universitat-valencia/

    Las actividades paralelas de Russafa Escènica tienen como objetivo reflexionar acerca de los cambios que ha ido experimentando el barrio de Ruzafa, fomentar la participación del público, dar visibilidad a la escena artística valenciana y reforzar el lema de cada año del festival a través de diferentes disciplinas artísticas.

     

     

    Subir